En la costa noroeste de Jamaica, se encuentra uno de los principales y más fantásticos destinos turísticos del país y de todo el Caribe: Montego Bay (o, en español, Bahía Montego). En este lugar de playas paradisíacas y mar azul turquesa, se puede disfrutar de la naturaleza en su plenitud y también de la belleza cultural y arquitectónica de una ciudad de 80 mil habitantes y más de cuatro siglos de existencia.

La Playa Doctor’s Cave (Cueva del Doctor) es bastante pequeña, pero quizás sea la más conocida de Montego Bay y una de las joyas del Mar Caribe. De aguas limpias y bastante tranquilas, es un sitio por el que semanalmente pasan cruceros llenos de turistas que contemplan la belleza del lugar. La playa es parte del Parque Marino Montego Bay, una reserva ecológica que protege varias especies de la fauna local.

A su vez, la Playa Walter Fletcher, muy próxima del centro de la ciudad, contiene el Parque Temático Aquasol. De arena fina y mar calmo, es muy frecuentada por familias que están en busca de tranquilidad y de disfrutar de las muchas opciones en cuanto a deportes acuáticos. También de olas tranquilas es la Playa Cornwall, una de las que tienen entrada pagada, aunque su buena infraestructura hace que la visita sea recompensada con momentos de mucha diversión.

Además de las playas convencionales, Jamaica ofrece varias playas naturistas, en las que los bañistas pueden quedar total o parcialmente desnudos. Para quienes sin embargo prefieren el buceo, Montego Bay es el lugar ideal, debido a sus aguas cristalinas y al número de sitios donde se lo puede practicar, como el mencionado Parque Marino, The Point, Basket Reef, los arrecifes Widow Maker y del Aeropuerto y Cayman Trench Wall, que proporciona una de las experiencias más fantásticas en la isla.

Al margen de la costa, Montego Bay también es famosa por la Rose Hall Great House, una imponente mansión que en el pasado fue la casa de Annie Palmer, conocida como la Bruja Blanca de Rose Hall. Construida en la década de los 1770, esta casona ha sido reformada hace medio siglo y hoy es un museo que conserva el lujoso mobiliario y decoración del siglo XIX, además de estar rodeada de bellos jardines.

Los alrededores de Montego Bay también son excelentes lugares para visitar. Vale la pena darse tiempo para conocer Falmouth, una pequeña población vecina que tiene la Laguna Luminosa como su principal atractivo. Asimismo, el Santuario de Pájaros Rocklands, donde vive un sinfín de aves, y paseos en barco por los ríos de la región se constituyen en opciones más que interesantes para los turistas que lleguen a esta ciudad.

Fotos: Playa Doctor’s Cave, por Matt Howry; Rose Hall Great House y Playa de Rose Hall, por Sarah Ackerman (todas en Flickr)


Leave a Reply

Your email address will not be published.