Alcanzar un sueño siempre es importante, sobre todo cuando ese sueño te puede llevar a vivir una de las experiencias más mágicas y hermosas de tu vida. En la actualidad tener las vacaciones soñadas puede ser un reto para la familia, sobre todo porque existen varios aspectos a considerar antes de elegir un destino para vacacionar como son: los costos, la seguridad, la distracción y el disfrute. Pero si tu deseo es disfrutar en las próximas vacaciones de un paraíso en el cual tengas gran cantidad de distracciones tanto naturales como culturales te sugiero que visites tres de los parques venezolanos más atractivos y majestuosos del mundo.

3 mejores parques venezolanos

Parque Nacional Canaima un paraíso venezolano y enamórate de su inmensa belleza

Localizado en Venezuela en el estado Bolívar, este espacio natural es conocido como uno de los más antiguos e impresionantes del mundo debido a que contiene bellas atracciones turísticas. Por ejemplo, puedes encontrar impresionantes montañas y tepuy como lo es el majestuoso Salto Ángel que es catalogado como el salto de agua más alto del mundo, además descubrirás la impáctate belleza de sus ríos, lagos, bosques, sabanas, y cascadas que te invitan a nadar. A su vez, a lo largo del parque se encuentran gran variedad de especies animales y vegetales únicas en el mundo y también se puede conocer la historia ancestral y cultural por medio de la comunidad el Pemon.

Parque Nacional Morrocoy 

Ubicado en la costa centro occidental venezolana en el estado Falcón al noroeste del Golfo Triste, este paisaje tropical tiene amplias posibilidades de ser tu destino en estas vacaciones ya que posee hermosos paisajes tanto terrestres como acuáticos, variedad de aves y reptiles acuáticos y una gran variedad de ecosistemas naturales entre los que se destacan:

  • La zona de manglares.
  • Los cayos.
  • Los arrecifes coralinos.
  • Las lagunas.

Parque Nacional el Ávila

Ubicado dentro de la cordillera de la Costa en la zona centro norte de Venezuela, el parque El Ávila ofrece a los turistas una gran cantidad de alternativas para hacer de su visita una experiencia inolvidable, ya que ofrece múltiples senderos a los cuales se puede llegar en carro, por el teleférico o caminando, en su paisaje se incluye la vegetación de montaña, bosques residuos, semi-deciduos y submontanos, además de selvas nubladas. También posee un hermoso pueblito llamado Galipán donde existen numerosas y hermosas posadas, la población de Galipán es conocida por el cultivo de tulipanes, claveles y rosas.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Puedes imaginar unas vacaciones así?

Si deseas saber más sobre como raealizar tu excursión puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen. Cascada el Salto Ángel, (autor Yamil González) vía Flickr.com bajo licencia creative commons.


    1 Response to "3 Parques venezolanos que debes conocer en las próximas vacaciones"

    • Jose Luis

      Así es amiga, en Venezuela existen los mejores paisajes naturales y un clima inigualable que te permite disfrutar de todo los ambientes. Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published.