Las montañas son uno de los lugares favoritos para vacacionar y para realizar una excursión en la actualidad, esto se debe a que en ellas se pueden conseguir innumerables beneficios para el organismo entre los cuales se pueden destacar: la disminución del estrés de la mente y del cuerpo, fortalecer varios grupos musculares y mejorar los factores emocionales que influyen en el estado de ánimo. Para lograr que tú aventura en la montaña sea una experiencia inolvidable, motivadora y revitalizante es indispensable que tomes algunas previsiones.

4 consejos para tener la mejor excursión

Revisa la información disponible acerca del lugar que vas a visitar

Es importante estar informado acerca de las cosas que pasan en la montaña que queremos visitar, ya que eso nos permitirá saber tanto las cosas que tenemos que llevar y rutas que podemos seguir así como las rutas y riesgos que debemos evitar correr. Por eso, lo más recomendable es revisar con anticipación toda la noticia referente al lugar que queremos visitar y discutirlo con los excursionistas, sobre todo si el lugar está muy alejado de su entorno. De esa manera todos se sentirán más seguros.

Nunca vallas solo

Lo más importante durante una excursión es contar con una mano amiga que te ayude y estimule a llegar cada vez más lejos, lo ideal para disfrutar de una excursión en grupo es que el o los excursionistas tengan el mismo nivel físico y compartan el amor por la aventura. Además dadas las complejidades que puedes encontrar en una excursión es mejor que estés en que alguno de los excursionistas conozca el área así el grupo estará más seguro y confiado y tendran un mejor paseo.

Lleva comida ligera

Es recomendable llevar la comida adecuada que se pueda mantener en buen estado durante varios días y que pueda hacerte sentir saludable e hidratado en todo el viaje. Otro factor importante con el tema de la comida es tener una buena planificación referente a las cantidades, así llevarás solo los alimentos que vas a consumir. En tu planificacion debes detallar los alimentos que vas a consumir e incluir las horas, igualmente es importante que dispongas de un poco más de lo que estimas comer.

Lleva un botiquín de primeros auxilios

Tener un kit de primeros auxilios te puede salvar la vida y te permite atender a cualquier herido durante la excursión. Para saber que medicamentos incluir en este kit es necesario saber cuál va ser el destino concreto y cuantos días pasarás ahí. Sin embargo, entre los medicamentos que comúnmente se encuentran en el botiquín de seguridad están los guantes, las toallas antisépticas, las vendas, las cremas con antibiotico, las pinzas, los analgésicos, los antiinflamatorios, los antihistamínicos, las cremas con hidrocortisona, el suero, repelente de insectos, protector solar y el antidiarreico.

¿Qué opinas sobre este tema? Si deseas saber más sobre como raealizar tu excursión puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).
Imagen. Excursiones, (autor  mohamed Hassan) vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.


Leave a Reply

Your email address will not be published.