Conocer nuevos lugares, personas, culturas y comidas son unas de las actividades que más benefician a los seres humanos ya que causan gozo, alegría y placer. Además algunos estudios científicos afirman que ir de viaje puede ser el remedio para tratar algunos problemas de la salud mental, emocional y f`ísicos como son: el estrés, las depresiones, las enfermedades del corazón y del cerebro. Descubre lo que dice la ciencia acerca de como planificar y realizar unas vacaciones puede mejorar el estado de salud.

4 beneficios de viajar, según las investigaciones científicas

Beneficios en el cerebro

Planificar un viaje y explorar nuevas cosas se ha convertido es una de las mejores maneras de estimular y acelerar el cerebro, ya que el solo hecho de planificar las rutas, preparar las maletas y comprar las cosas necesarias para la aventura hacen que la mente se despierte y se vuelva más creativa. Además el hecho de viajar y ver cosas nuevas es un desafío ya que requiere aprender y memorizar todo lo extraño hasta que parezca normal y conocido. Para ser menos propenso a sufrir alteraciones cerebrales lo mejor es planificar viajes frecuentemente.

Menores niveles de estrés

Según investigaciones recientes las cargas laborales, las responsabilidades y los problemas económicos han hecho que aumenten los niveles de estrés en gran parte de la población actual. Sin embargo, muchos especialistas afirman que esas estadísticas podrían ir disminuyendo si las personas salieran de la rutina y se atrevieran a realizar un viaje por lo menos una vez al año. Cuando se planifica un viaje aunque sea una salida breve la persona se arriesga a vivir y conocer algo nuevo. Esa esperanza por experimentar nuevas cosas le permite desconectarse de la rutina, dejar atrás las angustias y disfrutar del presente. Sin embargo, para que eso curra las personas deben tener una actitud positiva de ese viaje o de lo contrario se podría llegar a sufrir de estrés vacacional.

Mejoran el estado cardiaco

Para nadie es un secreto que llevar una alimentación deficiente puede contribuir a sufrir enfermedades del corazón. Sin embargo, según la Organización Mundial de la Salud OMS, el sedentarismo también es un factor de riesgo a padecer enfermedades cardiacas. Las personas que acostumbran a viajar con mayor frecuencia tienden a ser más activos y tienen una menor tendencia a padecer esa enfermedad. Los expertos recomiendan realizar viajes con frecuencia para tener menor riesgo de padecer de una enfermedad del corazón.

Favorece las relaciones personales

Unas vacaciones independientemente de los momentos que se hayan vivido pueden lograr que las personas más reservadas y tímidas sientan deseo de compartir sus experiencias con otra gente. Esto se debe a que la mayoría de los seres humanos sienten satisfacción, aumentan los niveles de autoestima y sienten un bienestar general cuando trasmiten sus vivencias y logros. Además hablar de las vivencias es enriquecedor tanto para la persona que habla como para la persona que está escuchando, ya que les puede dar algún tips para sus próximas vacaciones.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Te interesaria conocer más sobre los beneficios de viajar?

Si deseas saber mas sobre los beneficios de viajar puedes suscribirte a nuestro boletin y recibir gratis nuestros reportes de curso de viaje online.

Imagen de Jas_min_xx via pixabay.com bajo licencia creative commons.


Leave a Reply

Your email address will not be published.