Situada al noroeste de Venezuela, próxima de Colombia y bañada por el espléndido Mar Caribe, Aruba es una isla-país famosa mundialmente como sinónimo de belleza, esparcimiento, diversión y hermosas playas de arenas claras y aguas cristalinas, que están entre las más bonitas del continente. La costa arubeña es majestuosa y reserva momentos inolvidables para los turistas que tengan el privilegio de conocerla. Veamos las principales playas de este destino paradisíaco.

Arashi Beach. Situada en el noroeste de la isla, está caracterizada por las «palapas» (sombrillas de techo de paja) distribuidas sobre la arena increíblemente blanca y un mar tranquilo de aguas transparentes, con abundante fauna marina, por lo que es un sitio muy buscado por practicantes de snorkel. Tiene poca infraestructura, con algunas cabañas sencillas a lo largo de la orla.

Baby Beach. Está en el sureste y tiene formato de media luna, en una laguna de aguas tranquilas, que dieron origen al nombre de la playa, ya que se dice que hasta los bebés pueden entrar en ellas de forma segura. El snorkel permite contemplar la belleza de los corales y los peces que habitan el mar poco profundo de este bello lugar.

Mangel Halto. Es otro lugar de aguas poco profundas y rica fauna, por lo que aquó también el snorkel se constituye en una gran experiencia. Aislada y dotada de arena blanca, esta playa tiene arrecifes que la protegen, y un mar calmo donde habitan animales como el pez loro, el pulpo y la barracuda.

Palm Beach. Considerada una de las playas más hermosas del país, es probablemente la que ofrece la mejor infraestructura para el turista, con varios hoteles de lujo, restaurantes, kioscos y tiendas. Ideal para familias que están en busca de paz y relajación, tiene aguas de extraordinaria belleza, en las cuales se practica la natación, el buceo y diferentes deportes náuticos.

Otras playas. Además de las playas mencionadas anteriormente, también se puede destacar Druif Beach, que es bastante tranquila y cuenta con resorts cuyas habitaciones se encuentran a pocos metros del mar; Malmok Beach, hacia donde llegan bañistas interesados en practicar el buceo, ya que diversos arrecifes y embarcaciones naufragadas hacen parte del panorama bajo el mar calmo y poco profundo; y la Isla de Manchebo, de corrientes más fuertes y que por ello suele atraer a los surfistas.

Fotos: Arashi Beach, por Peter Dedina; Druif Beach, por Michelle Kelley; y Palm Beach, por Ariel (todas en Flickr)


Leave a Reply

Your email address will not be published.