Abordar un avión puede nerviosos a muchos padres que tienen hijos pequeños, sobre todo al pesar qué hacer si el niño se pone a llorar, cómo entretenerlos, cómo hacerlos dormir, cómo hacer que no se sientan mal, etc. debido a esto, es fundamental prepararnos para este tipo de viajes, para que tanto nosotros, nuestra familia y los demás acompañantes en el viaje tengan una grata experiencia.

Viajar con niños en un avión comercial puede ser un reto, sobre todo si se trata de un viaje largo. Tener en cuenta los preparativos, resulta a veces la diferencia entre un viaje tranquilo y un viaje complicado. La planificación de este tipo de viajes nos permite tomar las acciones preventivas para mantener a nuestros hijos entretenidos y lo mas cómodos posible, además de que permitirá que nuestro viaje no sea tan tedioso o incómodo.

No viajar con bebés muy pequeños

En líneas generales, lo recomendable es no viajar en avión con bebés recién nacidos, ya que el riesgo de contagiarse es bastante alto. Así mismo, los recién nacidos, prematuros y con enfermedades del corazón o pulmones, pudieran experimentar algunos problemas con los cambios de oxígeno del aire de la cabina, por lo cual se recomienda consultar con el pediatra antes del viaje.

Igualmente, es importante informarnos acerca de las vacunas necesarias para el destino al que viajamos, la mayoría de las vacunas no se pueden administrar antes de los 6 meses de edad. También es recomendable que conozcamos bien las políticas de las aerolíneas acerca de los viajes con los niños, infantes y bebés.

Enseñarles lo maravilloso de volar

Es importante enseñarles a los niños más grandecitos lo divertido del vuelo, ya que es importante recordar que los niños no viajan por negocios u obligaciones, por lo que para ellos el vuelo les resulta muy divertido, viendo las nubes, el paisaje, los edificios, la puesta del sol. Si se desesperan, un consejo es ponerlos a contar las nubes o los pasajeros, o si lo permiten, que el niño visite la cabina del piloto.

Viajes muy largos

Cuando se deben realizar viajes muy largos, es recomendable que sean en horario nocturno, para que los niños puedan dormir durante la mayor parte del viaje, ya que cuando se trata de viajes largos, estos se pueden hacer muy tediosos, sobre todo si el niño está lleno de energía, ya que a bordo de un avión no es el lugar indicado para jugar o liberar dicha energía. Otro consejo para viajes largos es asegurarse que el niño realice actividad física y no coma dulces, para que de esta manera no tenga tanta energía cuando esté a borde del avión.

Entretenimiento durante el vuelo

Por lo general los niños se aburren muy rápido durante el vuelo debido al encierro, por lo que mantenerlos distraídos es importante. Es recomendable armar un kit de entretenimiento, el cual contenga: cuentos, sus juguetes preferidos, papeles, colores, música preferida, en fin, algo que les haga el viaje más entretenido. Por lo general al niño le encanta la tecnología, así que cuando se cansen de los juegos, una tablet o un móvil podrá entretenerlos durante el vuelo, sin embargo, debemos de tomar en cuenta que los dispositivos electrónicos no son recomendables para niños menores de 5 años.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Qué otro consejo podrías compartir para viajar con niños en un avión comercial?

Si deseas más información sobre este y otros temas de turismo, puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de Paul Hanaoka vía unsplash.com bajo licencia creative commons.


Leave a Reply

Your email address will not be published.