Viajar es una de las cosas más gratificantes que podemos hacer, es una gran forma de invertir nuestro dinero y procurar nuestro bienestar personal, pero, en medio de tanto disfrute hay cosas que no siempre son fáciles y algunas que son incómodas, como por ejemplo el tema del equipaje.

Para viajar solemos hacer maletas enormes y muchas veces no usamos todo lo que llevamos y cuando estamos en nuestro destino notamos que no hemos llevado cosas que sí necesitábamos, por eso queremos dar algunas recomendaciones para evitar llevar cosas innecesarias y hacer nuestra maleta más ligera y verdaderamente útil.

1. Organiza tus atuendos combinados

Es más fácil si, según el número de días que vamos a viajar, elegir un par de básicos como shorts o pantalones para la parte de abajo y una camiseta por cada uno de los días (pueden ser incluso dos días si hay posibilidad de lavar).

2. El clima de tu destino es clave

Esto debe ser prioridad a la hora de elegir las prendas que vamos a llevar, no es lo mismo viajar al caribe o a la playa que a la montaña o a lugares fríos, nuestros atuendos (y el espacio que ocupan) cambiarán según el clima al que vayamos, hay que tener eso en cuenta, junto con el consejo anterior. Una buena chaqueta será más que suficiente para lugares fríos.

3. Usa bolsas de viaje

Este se podría considerar uno de esos “básicos imprescindibles” y es que es mucho más fácil organizar nuestras cosas en distintos bolsitos que ayudarán también a ahorrar espacio en la maleta. Quizás podamos llevar una que otra prenda adicional si los usamos, son muy fáciles de conseguir en cualquier tienda de viajes o también en tiendas online. Hay que recordar que para viajes en avión los líquidos deben ir en bolsitas plásticas para evitar derrames y deben ir en envases pequeños.

4. La ropa interior

En una bolsita de viaje aparte, necesitaremos solo una prenda de ropa interior por día de viaje, en el caso de las mujeres, con 3 brassieres diferentes será más que suficiente para un viaje de 3 o 4 semanas, si son solo pocos días, con uno solo estará bien.

5. Artículos de higiene personal

Es muy práctico tener los famosos “kits de viaje” que vienen en pequeños estuches que contienen: cepillo de dientes, crema dental, seda dental, enjuague bucal, jabón de manos y un pequeño shampoo, esos son los básicos, pero si estamos bajo algún tratamiento médico, junto con este kit podemos empacar también las medicinas, hay que asegurarse de llevar el tratamiento para los días que durará el viaje.

6. Los “extras”

Como “extras” podemos considerar cosas como: el libro que estamos leyendo, accesorios como lentes, sombreros, maquillaje (en el caso de las mujeres) y cosas para el cuidado del cabello como secador o plancha. Pero pendientes: si el viaje es de pocos días no vale la pena llevar esa cantidad de cosas, solo con llevar un cepillo para peinarse será suficiente.

7. Piensa que hay cosas en tu destino

No necesariamente tenemos que viajar con todo desde casa, hay cosas que podemos encontrar en nuestro destino, como por ejemplo un protector solar o un shampoo, así que para no ocupar más espacio del necesario y no cargar más peso, pensemos qué cosa podríamos comprar en nuestro destino en lugar de llevarla en el equipaje.

Estos sencillos consejos nos ayudarán a tener una maleta más organizada y con todo lo que realmente vamos a necesitar en nuestro viaje. Olvidemos eso de meter cientos de cosas que no usaremos y olvidar aquello que si necesitamos. Hay que tomarnos el tiempo para organizar el equipaje y no hacerlo todo a última hora porque esto nos hará cometer errores y llevar cosas que no necesitamos.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Tienes algún otro consejo para viajar ligero?

Si deseas más información sobre este y otros temas de interés puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de katyveldhorst vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.


Leave a Reply

Your email address will not be published.