Los destinos de playa son unos de  los lugares mas populares para los turistas ya que permiten compartir un entorno de relax, diversión y la practica de diferentes deportes acuáticos, cuando imaginamos unas vacaciones ideales por lo general pensamos en una playa paradisiaca, sin embargo es importante conocer algunos tips antes de visitar este tipo de destinos:

-Sepa en que época esta viajando, ya que muchos destinos de playa tienen promociones por temporada baja, sin embargo estas promociones pueden deberse a que el  destino se encuentra  en una época  de lluvias o tormentas.

-Tenga en cuenta que por mas que una playa se vea tranquila siempre es bueno informarse con personas del lugar acerca de caracteristicas de la misma  como corrientes, animales marinos, zonas prohibidas, etc.

-Siempre es bueno llevar protector solar, sin embargo considere que hay productos que disminuyen su efectividad una vez que entraron en contacto con el agua del mar.

-Determine que grado de proteccion solar necesita su piel, por lo general las personas de piel clara necesitaran un mayor grado de protección a diferencia de las personas de piel mas oscura que necesitan un menor grado de proteccion solar. Recuerde que el cáncer de piel es una realidad.

-Tenga en cuenta que las horas de mayor intensidad solar  son desde las 11:00 am hasta las 3:00 pm.

-Si bien pueden existir zonas para realizar deportes acuáticos o pesca, asegúrese si es necesario contar con un instructor o un guia para que lo pueda orientar, también considere el equipo a utilizar para poder practicar dichos deportes de forma segura.

-Siempre visite las diferentes playas acompañado de un familiar o conocido ya que si sucede algo esta persona podrá buscar ayuda.

-Si el clima esta nublado debe tener  mas cuidado ya que el efecto del sol en en la piel es casi el mismo que si el cielo estuviera despejado, si no tomamos previsiones   podemos sufrir quemaduras innecesarias.

-Tenga en cuenta que las aguas de los océanos (ejemplo Océano Atlántico) son mucho mas frias y movidas que las aguas de los mares tropicales (ejemplo Mar Caribe).

-Si bien las playas tropicales  pueden verse mas tranquilas, las especies que hay en las mismas son muy diferentes a las de otros océanos, ejemplo: tiburones, algunos tipos de medusas, etc.

-Si se va a quedar muchos dias debe tomar en cuenta que el efecto del sol y del agua de mar es perjudicial para su cabello y su piel por lo que es recomendable que después de bañarse en el mar  enjuague su cuerpo y cabello con agua dulce.

-En algunos paises existe un servicio de policía forestal, guardaparques o vigilancia en la playa  el cual tiene la facultad de imponer hasta multas si no cumple con ciertas disposiciones (ejemplo hacer fogata con leña en la arena, o tomar bebidas alcohólicas en la playa, etc) por lo que se recomienda informarse sobre las normas del sitio en donde se va a quedar.

-Si va a acampar, es importante saber que en  muchos destinos tropicales es necesario llevar repelente contra los insectos y asegurarse que las carpas sean de una buena calidad y que tengan la protección adecuada para insectos y para protegerse de las lluvias.

-Siempre es bueno contar con unos lentes de sol de calidad, recuerde que el sol se refleja en el mar y si no posee lentes adecuados sus ojos pueden verse afectados por la luz del sol.

Sunrise at Playa Bavaro, Punta Cana por Space Ritual, en Flickr

Suscribirse a VIAJES Y TURISMO AL DIA por Email


    3 replies to "TIPS PARA IR A LA PLAYA"

    • cuidado de la piel

      Los consejos para el cuidado de la piel creo que están muy bien brindados y necesitan nada de agregado porque puede verse que se plasmaron con conocimiento.

    • Administrador

      Tienes razon Alfonso, una vez me paso que fui a acampar en una isla (Cayo Sombrero en Venezuela) y vi como mucha gente fue con carpas sencillas y cuando callo una fuerte lluvia se inundaron sus carpas y terminaron durmiendo en otras carpas.

    • Alfonso

      He acampado en la playa y puedo decir que es una experiencia inolvidable, solo debes conseguir una buena carpa y un buen equipo y será el viaje ideal. Saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.