Es mucho lo que podemos saber de México, ya que este no solo es uno de los destinos turísticos más populares de Latinoamérica, sino que es muy conocida por sus mariachis y música tradicional, tequila, gastronomía, e incluso por sus telenovelas. Es mucho lo que este país puede ofrecer y en esta oportunidad vamos a mencionar algunos de los sitios que debemos incluir en nuestra visita a este país.

Guadalajara

Guadalajara es la capital de Jalisco, estado de gran reconocimiento por su tequila y mariachis; donde uno de los principales atractivos son los recorridos por los campos de agave azul y las diversas destilerías, sin embargo, también es altamente popular por su arquitectura, lleno de plazas y catedrales, así como gran cantidad de museos. De igual forma es un centro cultural al ser un punto importante de venta de artesanías y cerámica. En esta ciudad se encuentra también el mercado San Juan de Dios o conocido también como Libertad, el mercado techado más grande de América Latina. En Selva Mágica y en el Zoológico Guadalajara se encuentra diversión para niños y adultos mientras se tiene contacto con la naturaleza.

Isla Mujeres

Cerca de la península de Yucatán se encuentra esta isla con aguas tibias que sirven de hogar a tortugas y delfines, siendo el snorquel y submarinismo unas de las actividades más populares. Gracias a su atractivo natural y la actividad hotelera, clubes y parques que se han desarrollado aquí, se ha vuelto un destino playero por excelencia, fomentando los deportes acuáticos. También para los que deseen conocer un poco de historia, pueden visitar los restos de la cultura Maya que se encuentran presentes en la isla.

Uxmal

Este es un gran yacimiento arqueológico de la cultura Maya. Se encuentra en Yucatán y su principal atractivo son sus grandes edificios con ornamentos muy cargados con figuras tradicionales de esta cultura. Además de admirar la gran cantidad de casas, pirámides y estructuras Mayas, se puede visitar el Museo del Chocolate, donde a través de un recorrido sencillo se puede tanto disfrutar de la naturaleza como degustar del chocolate mientras se conoce un poco más sobre su historia.

Ensenada

Ensenada es un lugar que no podemos dejar de visitar; fue catalogada como parte de la Red de Ciudades Creativas decretadas por la UNESCO y fue declarada por el ayuntamiento como Ciudad del Conocimiento ya que en ella se llevan a cabo variedad de investigaciones científicas. Posee un observatorio astronómico, variedad de museos, parques y teatros, además de un agradable malecón.

¿Qué es para ti lo más representativo de México? ¿Habías escuchado de estos lugares? ¿Qué otro país te gustaría conocer?

Si deseas conocer más sobre destinos en Latinoamerica, puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

 Imagen de darrellperry vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.


Leave a Reply

Your email address will not be published.