En esta oportunidad hablaremos sobre un país lleno de riqueza histórica y paisajes donde predomina la selva, donde además se encuentran gran cantidad de volcanes y focos de erupción activos.  Con un clima catalogado como tropical en su mayoría, también presenta zonas con altas temperaturas y bastante templadas hacia la capital, lo que representa una serie de contrastes para aquellos visitantes que deseen descubrir un poco más de esta tierra de contrastes. Vamos a presentar a continuación algunos de los lugares emblemáticos que debemos conocer en nuestro paso por Guatemala.

Tikal

Tikal es un parque nacional ubicado al norte de Guatemala, el cual posee imponentes templos y pirámides Mayas, siendo uno de los mayores yacimientos arqueológicos de esta civilización precolombina, donde pueden apreciar diversas plazas, acrópolis y conjuntos estructurales de tal riqueza cultural, que fue designado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Se encuentra rodeado de gran extensión selvática y suelos fértiles, lo que ofrece a los visitantes una experiencia inolvidable de contrastes de la naturaleza y la arquitectura de los antiguos Mayas.

Castillo de San Felipe de Lara

Se encuentra en la embocadura de Río Dulce con el lago de Izabal, y es una fortaleza militar que en su momento funciono como aduana, cárcel y fuerte militar. Fue reconstruido y en la actualidad se encuentra en excelente estado, siendo de gran atractivo turístico gracias a su ubicación estratégica, su estructura conformada por diversas torres y la historia que va de la mano de este castillo, fundamental en los intercambios comerciales con España durante la época colonial.

Livingston

Livingston ofrece playas de agua cristalina en contraste con vegetación tropical, siendo un lugar de gran movimiento turístico, que ofrece a sus visitantes además de un agradable clima tropical, una gastronomía única de la región, entre los que se destaca el pan de coco. Desde Río Dulce se puede realizar un recorrido en lancha de aproximadamente 45 minutos, donde se puede apreciar tanto la fauna como la flora de la región y disfrutar en el camino de la vista hacia el Castillo de San Felipe.

La Basílica de Esquipulas

Como si nombre lo indica, se encuentra ubicado en la ciudad de Esquipulas, en el Departamento de Chiquimula, siendo este el único templo en América con cuatro torres de campanario y es el más grande de toda Centroamérica; siendo, además uno de los más visitados del mundo. Anualmente se lleva a cabo un evento conocido como La Caravana del Zorro, que es una peregrinación de motociclistas que se dirigen a la basílica desde la capital, recorriendo mas de 200 kilómetros por miles de participantes y donde se recaudan fondos para ayudar a las escuelas guatemaltecas.

¿Has visitado Guatemala? ¿Conoces alguno de estos destinos? ¿Qué otro país te gustaría conocer?

Si tienes algún tipo de duda o consulta sobre este tema puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

 Imagen de Germancito vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.


Leave a Reply

Your email address will not be published.