Puerto Vallarta es una ciudad perteneciente al estado de Jalisco, y es la segunda zona más importante de este estado. Forma parte de unos de los 125 municipios de México, y es el tercer puerto más importante de este país.

Turismo:

En Puerto Vallarta se encuentra fomentado el turismo, ya que esta ciudad es precisamente, una de las urbes más importantes de la región, no sólo por su belleza innata, sino además por ser un destino turístico líder. Su popularidad es un hecho, sin lugar a dudas.

Las aguas del Pacifico bañan la costas de Puerto Vallarta, es esto lo que convierte a la urbe en una región que se caracteriza por sus playas, las cuales se aprecian como las más bellas de México, sus arenas blancas y el mar azul profundo, invitan no sólo a sumergirse y refrescarse, sino también a contemplar postales maravillosas de una paisaje costero único.

Desde hace unos años, Puerto Vallarta demostró ser capaz de ganarse el titulo de ciudad turística, ofreciéndole al visitante todo lo necesario para que su estadía sea la más óptima, la ideal y aquella que sin lugar a dudas se desea repetir.

Las playas de la urbe se roban todas las miradas, es este el principal atractivo, un corredor costero diverso y agradable que ofrece entre otras, Playa de Oro, Boca de Tomatlán, Playas Gemelas, Playa de Los Muertos, Cabo Corrientes y Playa Conchas Chinas.

En este maravilloso contexto se pueden realizar todo tipo de actividades náuticas como el buceo, snorkel, natación, kayak, paseos en lancha, también puedes emprender las típicas caminatas por la arena disfrutando de la caída del sol y atardeceres increíbles, o conocer las diferentes especies de fauna marina que allí habitan, como por ejemplo peces, tortugas de mar, corales o la ballena jorobada, la estrellas del lugar.

Recorrer los distintos restaurantes de Puerto Vallarta es otra de las actividades recomendadas, la ciudad es considerada una potencia gastronómica, ya que posee una vasta oferta en tal sentido.

¿Consideras a puerto vallarta una ciudad con gran atractivo turístico?

Si deseas conocer más sobre puerto Vallarta puedes entrar en contacto con nosotros o escribir tu consulta abajo, en la parte sección comentarios.

Imagen de James Diggans vía Flickr.com bajo licencia creative commons


Leave a Reply

Your email address will not be published.