Según la historia el carnaval hace referencia a que hace  muchos siglos atrás a Satanás se le llamaba baal y a el se le realizaban unas fiestas para rendirle honor, estas fiestas fueron denominadas carnaval Carna=Carne y Val= Baal, es decir carne a baal, que significa (fiesta de la carné/ carné y pecado), o del latín vulgar carnem-levare que significa (abandonar la carné) en realidad tiene muchos significados. También se piensa que dicha fiesta esta bajo la invocación del Dios momo, este es el dios de la burla en la mitología grecolatina, que se encargaba de hacer reír o burlar a los demás dioses, este es hijo de la noche y el sueño.

El carnaval se hace en honor a tres dioses que son: Eros (dios del sexo) Pan (dios de la música) y Baco (dios del licor) Siendo así esta una fiesta según la Biblia dedicada a Satanás, en la cual  el pide desenfreno total por el pecado. Es por ello que en la antigüedad tales fiestas eran denominadas “Bacanales” y  “Saturnalias”.  Eran celebraciones desenfrenadas, donde el alcohol y las orgías eran sus principales características.

En la antigüedad en estas celebraciones se acostumbraba a realizar bailes obscenos, sacrificios, uso de mascaras para cubrir los rostros, burlas, exhibición homosexual entre otras cosas.

Actualmente no se tiene claro en que momento el mundo empezó a celebrar estas fiestas, sin embargo los historiadores aseguran que la raíz de esto se encuentra en las civilizaciones antiguas que escribieron su historia antes de la llegada de cristo.

Aunque existen muchas teorías que hablan de diferentes origines es importante mencionar que el carnaval se ha vuelto una tradición a nivel mundial, y que la mayoría de las personas ni siquiera piensan en el origen de estas fiestas, sino que simplemente lo celebran por costumbre disfrutando de los disfraces, las comparsas, los bailes, los juegos, los colores entre muchas cosas mas.

Para muchos el carnaval no tiene nada de malo pero la historia se encarga de mostrarnos que estas celebraciones tienen un mensaje subliminal y es una fiesta pagana. A pesar de que existen diferentes teorías de como surgió el carnaval, todas sin duda tienen un mismo fin que es dar a entender que esta celebración es una fiesta donde se adora cantidades de dioses que representan el pecado.

¿cual es tu opinión acerca de estas celebraciones? ¿consideras que esta mal esta costumbre que llevamos años celebrando?

Imagen de David yu vía Flickr.com bajo licencia creative commons


Leave a Reply

Your email address will not be published.