Te vas de viaje y no sabes de que manera organizar tu maleta pues entonces  ha llegado el momento de que aprendas como hacerlo.

Es sencillo lo primero que debes hacer es buscar una maleta amplia y cómoda preferiblemente con rueditas así se te hará más fácil rodarla es importante tomar en cuenta la calidad de la misma ya que llevara algo de peso y no sería bueno que en pleno viaje se nos dañe, lo importante es meter las cosas que sean sumamente necesarias y prácticas de llevar.

Previamente puedes hacer una lista con las cosas que consideres de mayor importancia para tu viaje y así te aseguro que no olvidaras nada, toma en cuenta el volumen de las cosas que llevaras para que el peso de tu maleta no exceda lo estipulado por la aerolínea ya que no sería conveniente pagar el servicio de exceso de equipaje.

Asesórate bien acerca de las normativas que tiene la aerolínea de tu preferencia ya que no querrás pasar malos ratos por intentar transportar artículos no permitidos para viajar. (Trata en la medida de lo posible hacer las cosas correctamente)

Debes prever las condiciones climáticas y sociales del destino a visitar llevando la ropa adecuada para usar.

La mejor manera de hacer la maleta es enrollando cada prenda, (enrolla hasta crear la forma de un tubo) en este sentido puedes ir colocando la ropa interior dentro de cada prenda armando así de una vez las mudas que se van a usar diariamente, (de modo que ya tengas identificado cada prenda a usar con su ropa interior), así lograras ahorrar más espacio, los zapatos puedes colocarlos envueltos en una bolsa plástica y colocarles los pares de medias de una vez adentro, los artículos de aseo personal puedes colocarlos en un pequeño bolsito asegúrate de que los artículos líquidos tengan la tapa bien sellada de modo que no se derramen, sino colócalos cinta adhesiva en dichas tapas así lograras sellarlas mejor.

Los aparatos eléctricos son más delicados por tanto debes tener más cuidado a la hora de colocarlos en tu maleta, por ejemplo las planchas de cabello pueden ir envueltas en una media de corte alto vieja que no uses, las maquinas de afeitar pueden ir del mismo modo,  la tablet, ipad o laptop puedes colocarlas enrolladas con los pantalones jeans de modo que así estarán más seguras y no se moverán tanto dentro de tu equipaje. La cámara digital puede ir dentro de una jabonera grande (solo en caso de que no tenga su estuche) Los cargadores y audífonos puedes colocarlos dentro de los zapatos así como has hecho anteriormente con las medias.

En el caso de las toallas puedes colocarlas de ultimo así cubrirás tu equipaje, una vez hecho esto puedes proceder a cerrarlas. Cerciorarte de haber colocado todo lo necesario, también es recomendable identificar cada maleta con una cinta del color de tu preferencia y colocarles un pequeño candado en cada cierre, de este modo evitaras posibles extravíos en el aeropuerto.

Por último puedes hacer un bolso o cartera personal que sea pequeño y muy fácil de llevar en el cual puedas colocar los pasajes, credenciales de identificación, pasaporte, permisos,  entre otros; en este también puedes colocar tu teléfono celular, medicinas, maquillaje, porta chequera, cartera, billetera, libro o revista con la cual puedas entretenerte.

Recuerda llevar un abrigo y almohada para usar durante el vuelo suerte y feliz viaje…

¿QUE OTRA TÁCTICA UTILIZAS AL HACER TU EQUIPAJE PARA AHORRAR ESPACIO? ¿YA ESTAS LISTO PARA HACER TU MALETA E IRTE A PASAR UNAS VACACIONES? 

Imagen de Didier Vidal  via Flickr.com bajo licencia creative commons


Leave a Reply

Your email address will not be published.