Google Maravillas del Mundo es un nuevo proyecto que permite a los usuarios explorar el mundo desde su navegador web, esta herramienta tiene como objetivo ayudar a las personas que desean conocer al detalle diferentes lugares turísticos de una forma sencilla y accesible (desde su computadora) ademas de ser una fuente de apoyo para diversos centros educativos.

A través del sistema Google Street View (función de Google Maps que permite navegar al nivel de la calle en 360 grados) el proyecto permite que estén disponibles imágenes muy completas sobre diferentes destinos turísticos a nivel mundial.

Actualmente Google esta desarrollando este proyecto junto con la UNESCO y la World Monuments Fund, la lista completa de los lugares que forman parte de este proyecto se puede encontrar en la pagina web oficial, pero vemos (con cierta tristeza) que no hay muchos destinos en Sudamerica, sin embargo se menciona en el sitio web que se tiene planeado incluir más destinos turísticos.

En el siguiente video (en ingles) se puede ver el «detrás de cámaras» de este proyecto además de algunas entrevistas, es muy interesante ya que se puede ver el vehículo que se utilizo para tomar dichas imágenes:


Leave a Reply

Your email address will not be published.