Las visitas que realizamos cuando nos encontramos de turismo depende de nuestros gustos e intereses, y los amantes de animales siempre tienen por lo menos un día para realizar la visita al zoológico, aquel lugar donde podemos aprender sobre los animales, conocer especies que tal vez nunca habíamos visto, con algunos poder tener contacto, e informarnos sobre su alimentación y cuidado. Hoy te traemos los cinco mejores zoológicos que puedes visitar en américa latina.

Zoológico Guadalajara, México

La exhibición  de este zoológico es de un poco más de tres mil setecientos animales, de trescientas ochenta especies diferentes, esta cantidad está conformada por mamíferos, peces, reptiles, aves y un anfibio. El zoológico es uno de los más importantes no solo de México sino de américa latina ya que tiene especies de los diferentes continentes, los animales viven en el zoológico en un espacio muy parecido a lo que sería su hábitat natural; los visitantes pueden disfrutar del paseo por el zoológico en un tren o en el teleférico.

Zoológico El Níspero, Panamá

Este zoológico no estaba planificado, las tierras pertenecían a un agrónomo que tenía una colección privada de aves y otros animales, y con el tiempo las personas comenzaron a regalarles animales que estaban en abandono, fue así como se desarrolló hasta convertirse en un zoológico que en la actualidad exhibe más de noventa especies, aves tropicales. En él podrás conocer sobre la extinción de la rana de oro, que gracias a las investigaciones en este zoológico la rana desde hace mucho se hubiese extinguido.

Zoológico de Huachipa, Perú

Este zoológico ubicado en Huachipa, tiene una exhibición de un poco más de dos mil animales, que hacen un total de trescientas especies, de tipo reptil, aves, peces y mamíferos. Los niños pueden disfrutar de la granja interactiva allí pueden tocar  a los animales, además conocerás el bosque de las aves, el cual te hará sentir dentro de los bosques tropicales de Perú. Ademas cuenta con áreas para que los niños se diviertan y restaurantes.

Jardín zoológico Nacional, Chile

Este zoológico se encuentra en Santiago a la mitad del cerro San Cristobal, exhibe un poco más de mil animales, de ciento cincuenta y ocho especies entre animales autóctonos y de otra región. En el puedes aprender sobre la conservación e investigación de los animales, entre los animales que conocerás están el canguro rojo, el tigre de bengala, el león africano, entre otros.

Zoológico Yumká, México

Este zoológico está ubicado en Tabasco, exhibe alrededor de ochenta especies, para un total de novecientos cuarenta y seis animales, ubicados en áreas que representan la selva, la sabana asiática, la sabana africana y el área de las aves. La selva se recorre caminando y los animales se encuentran en libertad, los felinos se encuentran en jaulas y la zona de la sabana se recorre en un tren.

¿Cuál zoológico crees que debería entrar en esta lista?

Si deseas conocer más sobre turismo puedes entrar en contacto con nosotros o escribir tu consulta abajo, en la parte sección comentarios. Imagen de  Alexas_Fotos vía Pixabay.com bajo licencia creative commons


    2 replies to "Los 5 mejores zoológicos de América Latina"

    • Viajes y turismo al día

      Hola Lina, muchas gracias por tu aporte, un saludo.

    • LINA MARIA OCAMPO

      te falto el de cali colombia es el mejor de colombia y el 4 mejor de america latina

Leave a Reply

Your email address will not be published.