Para todos aquellos turistas que viajan a Chile con la idea de conocer la nieve, o ya con planes de practicar el deporte favorito en la cordillera andina, te traemos Valle Nevado uno de los centros de esquí más modernos de la Patagonia, y además el más grande del Sur, y es que a un poco más de los 3000 metros sobre el nivel del mar, allí puedes disfrutar durante el invierno del espectáculo de nieve que decora estas altas montañas.

La temporada de nieve comienza a mitad de junio y termina a principios de octubre, siendo su temporada más alta el mes de julio, el centro invernal queda a tan solo 46 kilómetros de Santiago y recibe visitas de esquiadores de distintos países, y es que con sus nueve mil hectáreas para esquiar y sus 34  pistas con diferentes niveles de dificultad es apto tanto para profesionales como para principiantes, así como también es ideal para los turistas que quieran pasar un fin de semana agradable haciendo figuras en la nieve, pasear en silla o caminar.

Valle Nevado es un sitio turístico que puede ser visitado también en verano, el resort permanece con las puertas abiertas todo el año, en la época de verano podemos apreciar la cordillera andina con claridad y sorprendernos de su gran extensión, sentir la paz de observar el hermoso paisaje y purificar nuestro cuerpo con el aire puro. En julio de este año el resort celebró sus treinta años y como todos esperaban fue una fiesta a lo grande con diferentes eventos  los fines de semana en los meses julio y agosto.

Si tus planes son  para época de verano o para visitarlo en invierno y disfrutar de la mejor nieve del hemisferio Sur, que solo Valle Nevado te puede ofrecer, no te pierdas de hacer esta parada, este mágico lugar hará de tus vacaciones algo inolvidable, en el sitio puedes disfrutar de hospedaje, transporte, comida y realizar actividades como caminatas, esquí, snowboard y otras para cualquier gusto. Es importante llevar la ropa adecuada para la época en la que decidas realizar la visita y evitar asistir al centro de esquí con enfermedades que te dificulten la respiración, ya que puede empeorar por la altura.

¿Te gustaría esquiar en Valle Nevado?

 Si deseas conocer más sobre Valle Nevado  puedes entrar en contacto con nosotros o escribir tu consulta abajo, en la parte sección comentarios.

Imagen de MonicaVolpin vía Pixabay.com bajo licencia creative commons


Leave a Reply

Your email address will not be published.