Situada en la Península de Paraguaná, en Venezuela, Punto Fijo es un interesante destino turístico del noroeste de ese país. Con bonitas playas que están entre las más conocidas de la región y excelentes opciones para las compras y el esparcimiento, la ciudad es un buen lugar para visitar durante la estadía en tierras venezolanas.

Punto Fijo es la más grande y poblada ciudad del estado de Falcón y en los últimos años ha ganado gran importancia turística, con una creciente afluencia de visitantes. Ubicada a 524 km de la capital venezolana, Caracas, y a 672 km de Maracaibo, esta urbe costera cuenta con el Aeropuerto Internacional Josefa Camejo, que no solo tiene vuelos nacionales, sino que cubre rutas a Aruba y Curazao.

Uno de los principales atractivos de Punto Fijo es que se trata de una zona libre de inversión turística y también un increíble sitio de compras, destacándose algunos grandes centros comerciales. Entre estos, sobresalen especialmente el Sambil Paraguaná, el Paraguaná Mall y Las Virtudes, todos ellos dotados de importantes tiendas, locales de comida y muchas opciones de entretenimiento.

Pero Punto Fijo también reserva otros atractivos para quienes desean hacer algo más que compras. El Parque Ambiental Gustavo Rivera, ubicado en la comunidad Cardón, es un zoológico con una buena colección de aves de rapiña, mientras el Centro de Arte La Estancia es un hermoso centro cultural que consta de jardines y se encuentra frente al mar. A su vez, el Cardón Golf Club desafía a los jugadores más experimentados por las fuertes corrientes de viento de la zona.

También las playas constituyen un atractivo aparte en esta bella ciudad venezolana. Si uno se dirige al norte, puede optar por disfrutar de las cálidas aguas de las playas El Pico y Los Taques. La Playa de Amuaycito es otro destino buscado, así como Carirubana, un bonito pueblo pesquero muy cerca de Punto Fijo. Por otra parte, Villa Marina recibe a los visitantes con una gran oferta gastronómica y hotelera, frente a algunos de los mejores atardeceres del Golfo de Venezuela.

Foto: Villa Marina, por José Guillermo Zea (Wikipedia)


Leave a Reply

Your email address will not be published.