A muchas personas les encanta ir a la playa para disfrutar de un día soleado y tener un sano esparcimiento. La playa es un lugar por excelencia para compartir en familia y estar en contacto con el mar. El planeta Tierra posee alrededor de 595.000 km de litoral, lo cual nos hace pensar que el mundo es un «gran acantilado» lleno de playas con hermosos paisajes para disfrutar. Algunas playas se consideran verdaderos santuarios naturales, otras unas rarezas geológicas, mientras que otras son perfectas para disfrutar de un gran día de playa y sol.

A continuación compartimos un top de playas a nivel global, si bien existen diversos criterios para elegir una playa ideal, es importante destacar que estas playas han sido consideradas como las mejores del mundo debido al gran número de reseñas online positivas que han recibido y la accesibilidad que poseen para los turistas:

Grace Bay Beach

Esta playa se encuentra en el archipiélago de Turcas y Caicos, en el territorio de ultramar del Reino Unido. Está considerada como uno de los enclaves más fotogénicos y bellos del mundo, con una extensión de 98 km y unos 23.000 habitantes, es una de las islas más pobladas del país. Esta playa posee aguas cristalinas color esmeralda, arena fina y blanca, frondosa vegetación con una flora única, además de arrecifes de coral, los cuales son ideales para explorar en sesiones de buceo y submarinismo.

Spiaggia Dei Conigli, Italia

También conocida como «Rabbit Beach», esta playa se encuentra ubicada en la pequeña isla de Lampedusa, a 176 km al suroeste de Sicilia. Es un islote siciliano de cuatro hectáreas aproximadamente, que tiene la particular característica de que sus aguas están a baja profundidad, lo cual permite a los bañistas llegar a la isla simplemente dando un paseo y mojándose un poco los pies. Un artista famoso la llamó «piscina de Dios» al referirse a este arenal italiano. La zona posee aguas cristalinas, arena blanca, un entorno hermoso (aunque un poco árido). Es importante destacar que en esta zona se encuentra una reserva marina que es hogar de las tortugas bobas.

Bahia Dos Golfinhos, Brasil

Es consideraba como una «auténtica piscina de agua salada» debido a la calma y calidez de sus aguas, además, se puede compartir con los delfines que ya están acostumbrados a la presencia del ser humano, los cuales se acercan y deleitan a los bañistas con sus piruetas. Un excelente lugar para quienes disfrutan de playas tranquilas y con bajo oleaje.

Eagle Beach, Aruba

La playa Eagle Beach se destaca por sus aguas cristalinas, arena blanca y suave. Esta playa también conocida como «Palm Beach Aruba», es una playa habitual en la lista de las mejores playas del mundo, ubicada fuera del cinturón de huracanes, sus aguas poseen una temperatura media de 25º donde rara vez llueve. También se le dice «la isla de la felicidad», por lo que conocerla es una verdadera experiencia de la que difícilmente se olvida. Es importante destacar que  esta playa es una de las dos playas de Aruba con zona nudista. 

Eagle Beach. Imagen de Wikipedia bajo licencia creative commons.

Trunk Bay Beach, Saint John

Hermosa playa de arenas blancas, es la más pequeña del conjunto de playas de las Islas Vírgenes de los EE.UU., sus aguas calmadas, la convierten en el lugar ideal para la práctica del submarinismo. Además, posee una envidiable fauna compuesta por tortugas, peces de variados colores y algunas mantarrayas que la han hecho merecedora del apodo de “paraíso verdadero en la tierra”.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Conoces alguna de estas playas o te gustaría recomendar alguna?

Si deseas más información sobre este y otros temas de interés turístico puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de Gregory Wansadikrama vía unsplash.com bajo licencia creative commons.


Leave a Reply

Your email address will not be published.