Para salir de la rutina de las vacaciones de todos los años al mismo lugar, podemos optar por conocer lugares que nunca hemos visitado, conocer lugares que parecieran que no son de este planeta o que tienen una gran importancia histórica y así tener unas vacaciones realmente inolvidables.

Aunque hayas viajado por todo el mundo, existen lugares fascinantes que no debes dejar de visitar. Probablemente sean lugares que siempre soñaste conocer a los que van miles de turistas a disfrutar de este mundo. Son lugares que te sorprenderán y, en muchos casos, dejarán sin aliento:

Vía dolorosa, Jerusalén, Israel

Es uno de los lugares más icónicos que puedes visitar. Seas o no creyente religioso, seguir cada una de las estaciones del Vía Crucis de Cristo hasta llegar al Calvario, lo convierten en uno de los lugares y experiencias más inolvidables de la humanidad y del mundo.

Machu Picchu, Perú

Considerado una verdadera joya que debes visitar aunque sea una vez en la vida. Templos, casas y terrazas que fueron edificadas sin ninguna amalgama o adobo, las piedras encajan milimétricamente, es lo que más impresiona de esta obra. Además del bello paisaje andino con altura de más de 2.500 metros sobre el nivel del mar. Los visitantes diarios están limitados, para que el turismo en masa no arruine lo que el paso del tiempo no ha podido.

Desierto Rojo, Australia

Es uno de los desiertos australianos más fascinantes, allí se esconde el monte Uluru, el monte sagrado de los aborígenes que se vuelve de un color rojo intenso al atardecer. También se pueden ver las canicas del diablo o los doce cráteres provocados por la caída de un meteorito.

La gran muralla, China

Uno de los lugares más impresionantes del mundo a pesar de su deterioro. Más de 21.000 km de construcción y aún quedan torres de vigilancia casi intactas, y otras han sido reconstruidas. Lo espectacular de esta obra es ver como la muralla se pierde entre la montaña, haciendo que esa imagen sea imposible de olvidar.

Angkor, Camboya

Descubierta a finales del Siglo XVI, es la mayor estructura religiosa del mundo, uno de los lugares que debes conocer de Asia y del mundo. Es recomendable madrugar para poder ver uno de los mejores amaneceres del mundo, y si se alarga el día podremos disfrutar la puesta del sol, momento en que la luz cae frente al templo generando una atmosfera única que sólo se crea en este lugar en ese momento del día.

Taj Mahal, Agra, India

Una de las construcciones más bellas del mundo y la mayor obra hecha por amor. Junto a esta obra, se puede ir a la orilla opuesta del rio Yamuna en la que se puede contemplar una perspectiva totalmente distinta al Taj Mahal, sobre todo al atardecer, cuando las luces del ocaso dan un aspecto muy bello del mausoleo.

La Alhambra, España

Uno de los palacios más espectaculares del mundo. Cuenta con un atractivo adicional, es uno de los pocos sitios de Granada en el que el calor se hace más llevadero. Se pueden visitar los distintos pasillos y jardines rodeados por un paisaje de montaña que lo hace increíble.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Qué otro lugar del mundo te gustaría conocer?

Si deseas más información sobre este y otros temas de interés puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de wiganparky0 vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.


Leave a Reply

Your email address will not be published.