Ya son casi 20 meses los que han transcurrido desde que se declarara la pandemia por COVID-19, lo que obligo a muchos países a tomar decisiones prácticamente radicales evitando que su población se movilizara de un lugar a otro. Esto a su vez trajo como consecuencias un impacto en la economía mundial, sobre todo a nivel de aviación y turismo. Ya hoy en día son muchos los comercios que están 100% activos, y poco a poco se han ido reactivando las actividades hoteleras y turística, al tal punto que muchas personas ya quieren ejecutar sus planes de vacaciones, mientras que otros aún no saben para donde dirigirse.

¿Por qué pensar en visitar playas?

Quizás muchos pensarán que visitar playas en tiempos de pandemia es definitivamente algo que no harían, sin embargo, debemos pensar que los espacios abiertos son un poco más seguros que los espacios reducidos o cerrados, ya que en estos últimos hay alta probabilidad de contagio. De igual manera aun cuando estemos en un espacio abierto debemos siempre mantener nuestros sentidos bien activos y ubicarnos siempre a una distancia prudente de los otros turistas o personas que se encuentren en la zona.

De igual manera cualquiera sea el destino que elijamos para nuestras vacaciones siempre debemos cumplir en su totalidad con las normas de bioseguridad, para que podamos disfrutar de la mejor manera nuestras vacaciones, y lo más importante, volver a casa igualmente sanos.

Ya habiendo concientizado un poco sobre un tema tan delicado como es la pandemia que hoy día vivimos, y respetando la decisión que pueda tomar cada individuo con relación a su destino turístico, a continuación, comentaremos sobre unos destinos caribeños que pueden enamorar a muchos por sus playas y paisajes.

Belice

Se trata de uno de los países más pequeños de Centroamérica, pero sin lugar a dudas se trata de destino turístico muy especial gracias a sus hermosas playas de color turquesa y aguas calmadas debido a ser uno de los países que cuentan con el sistema de barrera de coral declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Y es que Belice, al igual que Guatemala y México, cuenta con cierta cantidad de playas pertenecientes a lo que se conoce como la Riviera Maya, pue esta antigua población aprovechaba las aguas del mar caribe calmadas por este sistema natural de arrecifes de coral para navegar a lo largo de estas hermosas playas, y por lo que pudieron abarcar un denso territorio. Es por esta razón que en Belice además de disfrutar de sus playas e increíbles paisajes, podemos conocer y explorar las ruinas mayas. Debemos destacar que Belice tiene como idioma oficial el inglés.

Isla Anguila

A diferencia del destino anterior, la Isla Anguila no es un país sino más bien se trata de un territorio insular británico de ultramar. Estamos hablando de una hermosa isla caribeña que vale la pena conocer, puedes organizar las vacaciones incluso tomando en cuenta que es ideal para ir en familia y llevar a los más chicos de la casa. Como digna isla del caribe, esta hermosa isla cuenta con gran cantidad de extensas playas aguamarina, sin embargo es una isla que cuenta con alrededor de 30 playas públicas de cuales se pueden disfrutar, y también cuenta con una gran variedad de hoteles que brindan un buen servicio y comida, pero sobre todo lo más importante en estos tiempos de pandemia, tanto las autoridades como las cadenas hoteleras tienen bien determinada la responsabilidad de salud pública y bioseguridad que amerita un lugar turístico en medio de esta pandemia.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Es tu destino favorito las playas?

Si deseas saber más sobre como raealizar tu excursión puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de Ricardo Miranda Miret vía Unsplash.com bajo licencia creative commons.


Leave a Reply

Your email address will not be published.