Todos conocemos el tradicional hotel, con precios variantes dependiendo de las atenciones y servicios que se ofrezcan en el alojamiento, los hay desde muy económicos, hasta aquellos que los simples mortales jamás podremos llegar a pagar por una sola noche de estancia. No obstante, en 2007 en el albor de la economía colaborativa surge una página con una propuesta que llegó para quedarse: Airbnb.

¿Qué es Airbnb?

Un servicio de alojamiento que se vale de una aplicación en móviles y ordenadores, desde la que puedes verificar opciones de estancia en tu próximo destino, que van desde rentar una habitación en una casa, la casa entera, o un departamento, entre otros. Además, cada alojamiento cuenta con distintos servicios cómo puede ser estacionamiento, alberca, internet wifi, desayuno y comidas incluidas, etc.

¿Cómo funciona Airbnb?

Si deseas ser huésped: Primeramente, debes ingresar a su sitio. Con buscar desde Google el nombre de la empresa te dará cómo primer resultado de búsqueda la página según tu país. Luego, puedes explorar las distintas opciones de alojamiento en tu destino, te solicitará fecha de llegada y salida. Procura observar detalladamente las características de cada estancia para cerciorarte de que se ajusta a tus necesidades y sobre todo a tu bolsillo. Para hacer la reservación te solicitará que te registres en su app o página web, según el país donde te encuentres habrá distintas opciones, en algunos lugares para el registro será suficiente con tu perfil de Facebook más tu medio de pago, en otros te requerirá algún documento más, como escaneo de identificación. La página requerirá posteriormente que califiques tu experiencia en la estancia elegida, sé honesto, pues tu calificación sirve para el ranking de alojamientos.

Si deseas ser anfitrión: Una vez ingresado al app o sitio web deberás buscar la opción para hospedar en tu alojamiento. Del mismo modo que si fueras un huésped; se te solicitará un registro y además documentación necesaria para acreditar que la propiedad en verdad existe, te pertenece, o tienes el derecho de usufructo, también deberás subir fotos (procura que sean de excelente calidad, si no sabes cómo fotografiar; invierte y contrata a alguien), y hacer una descripción detallada de tu oferta, ventajas y servicios que implica hospedarse contigo. Si todo sale bien, después de que alojes a tu primer cliente recibirás una calificación y un comentario que servirá para ranquearte.

¿Cuáles son las ventajas de Airbnb sobre los hoteles?

Las ventajas sobre los hoteles son, sin dudas:

  • El precio: Casi siempre, alojarse por medio de Airbnb representará un costo menor que al hacerlo en un hotel, contando con servicios muy parecidos o hasta mejores.
  • La presencia mundial: El día de hoy Airbnb tiene presencia en 192 países y 33,000 países. Esto supera por mucho, a la cadena hotelera con mayor presencia en el mundo “Marriott International” en 130 países. Que haya presencia en tantos países confirma su éxito y calidad del servicio, además estandariza su atención y nos permite volver hacer uso de los alojamientos de sus afiliados en distintas partes del globo.
  • Los servicios y tratos del anfitrión: Afortunadamente la mayoría de reseñas apuntan a que los usuarios han recibido un excelente trato, dependiendo dónde te alojes varían los servicios, pero por norma general al alojarte en una estancia donde vive el anfitrión ya sea solo o con su familia, la atención resulta muy buena e incluso familiar, y los mimos que te pueden dar van desde usar la piscina, hasta lavarte y plancharte la ropa, además de hacer nuevas amistades.

Y las desventajas:

  • Si acostumbras servicios de gama elitista, como alta cocina y coctelería internacional, o similares, echarás de menos este tipo de atenciones especializadas. Por lo demás, es una excelente opción muy recomendable.

¿Has usado la aplicación de Airbnb?, si la has usado cuéntanos, ¿cómo fue tu experiencia?

Si deseas saber más sobre alojamiento en tus destinos de viaje, contacta con nosotros o escribe tu consulta en la sección de comentarios.

Imagen de  InstagramFOTOGRAFIN vía Pixabay.com bajo licencia creative commons


Leave a Reply

Your email address will not be published.