Primeramente, debemos decir que de manera ideal no debemos salir de viaje en estos momentos de alta propagación del coronavirus (COVID-19). Si deseamos regresar lo antes posibles a una normalidad muy cercana a nuestra rutina anterior a la pandemia, debemos acatar las sugerencias y medidas que especialistas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han estado publicando para su aplicación a nivel mundial. No obstante, sabemos que por diversas necesidades no siempre podemos cancelar un viaje o postergarlo, ya sea por trabajo, emergencias familiares, o un sinfín de razones, muchos nos vemos en la necesidad de viajar y trasladarnos a otra ciudad.

Hoy te damos 5 recomendaciones avaladas por expertos en la salud, para que tu viaje sea lo más seguro para ti y para tus seres queridos más cercanos:

1.- Agenda una prueba: Si la fecha de tu viaje no es inmediata, tómate el tiempo de realizarte una prueba para saber si eres portador del virus COVID-19 y tal vez no lo sabías, se recomienda realizar la prueba al menos una semana antes de viajar para tener a tiempo los resultados (Aprox 72 horas), las pruebas rápidas rondan entre los $100 y los $150 USD, debes de tomar todas las medidas preventivas en el tiempo posterior a tu prueba para asegurarte que; de resultar negativo tu resultado, no te hayas contagiado en días posteriores. Se responsable, estar al tanto de tu situación de salud es importante para conducir tu itinerario fuera de la ciudad y advertir a otros de ser necesario sobre como conducirse contigo.

2.- Ante la duda; resguárdate: En varios países te solicitan una vez que has llegado a tu destino que te resguardes por un periodo de 1 a 2 semanas antes de salir a exteriores, y lugares públicos a desempeñar tus actividades, con la intención de darte cuenta si presentas síntomas de COVID-19 en esos días. En el caso de que no hayas podido realizarte una prueba COVID-19 antes de salir de viaje, te exhortamos a que obligatoriamente te resguardes durante un periodo mínimo de una semana, esto para evitar la propagación del virus en caso de que estés contagiado y no lo sepas.

3.- Viaja en tu propio vehículo: De ser posible evita viajar en líneas de autobús, tren, aviones, etc. El viajar en tu propio auto evitará que entres en contacto con multitud de gente de la cual no conoces su estado de salud y su exposición a personas o ambientes de alto riesgo de contagio. También en caso de no saber si tu eres portador del virus, estarás cuidando la salud de los demás. Otra de las ventajas y recomendaciones para viajar en tu auto; es la medida de ser responsable de limpiar constantemente las superficies de alto contacto.

4.- Usa mascarilla (cubrebocas) y mantén la sana distancia: Estas medidas a pesar de parecer sencillas son básicas para ir a cualquier lado y disminuir el riesgo de contagio en ti y en los demás. Por favor vayas a donde vayas mantén estás precauciones. Incluso especialistas advierten que si ingresamos a algún lugar y nos percatamos de que en dicho espacio no están usando mascarillas ni guardando la sana distancia es preferible retirarse.

5.- Presta atención a las regulaciones locales: Posiblemente el lugar al que llegues tenga medidas especiales para evitar los contagios de acuerdo a su contexto, debes ser cuidadoso en investigar todas las medidas solicitadas antes llegar a tu destino para estar preparado y seguirlas.

¿Tienes la necesidad de viajar en esta temporada de pandemia? ¿Qué medidas adicionales tomarás en cuenta?

Si deseas saber más consejos sobre viajes en estos momentos de alto riesgo sanitario, contacta con nosotros o deja tus dudas en la sección de comentarios.

Imagen de Free-Photos vía Pixabay.com bajo licencia creative commons


    2 replies to "5 Recomendaciones para viajar en tiempos de Pandemia COVID-19"

    • Jose Luis

      Hola Pablo, gracias por tu comentario, es importante aclarar que nosotros no somos una agencia de viajes, somos un blog de turismo, un saludo.

    • pablo vazquez

      saludos envienme fotos de su viajes y hoteles gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published.