México es un destino turístico muy atractivo debido a sus diferentes programas que incentivan el turismo cultural, este pais tiene muchos lugares representativos como las ruinas antiguas de la cultura Mesoamericana sumado a sus conocidas ciudades coloniales y sus grandes complejos de playa.

Entre los destinos mas representativos se encuentran en el Estado Quintana Ro en donde podremos conocer uno se los balnearios mas representativo que es Cancun ademas podremos visitar la famosa Riviera Maya costera (la cual abarca desde Puerto Morelos hasta Tulum y la isla de Cozumel).

Para los amantes de la cultura tenemos en el Estado de Yucatan la famosa zona arqueologica de  Chichen Itza lugar declarado por la Unesco como patrimonio de la humanidad, ademas cabe resaltar que este sitio es considerado como una de las siete nuevas maravillas del mundo moderno.

Otro destino arqueologico representativo es  Teotihuacan el cual se encuentra ubicado en el nor oeste del  Estado de México este lugar contiene los restos de un antiguo centro urbano de Mesoamerica el cual ha sido declarado también por la Unesco como patrimonio de la humanidad.

Un destino importante es la ciudad y puerto de Acapulco de Juarez en el Estado Guerrero, esta zona se encuentra dividida en tres sectores: Acapulco tradicional (zona historica del puerto), Acapulco dorado (el  mas concurrido) y Acapulco diamante (la zona mas moderna, desarrollada y exclusiva).

Para los amantes de la ciudad se encuentra el Estado de México o también llamado México D.F. el cual tiene muchos lugares destacados como su famoso centro histórico, el museo Pino Suarez (ubicado dentro de una estacion del metro cerca del centro historico), el museo San Pedro de los Pinos (se encuentra a un costado del Periférico a media cuadra de San Antonio), el museo de Tenayuca (ubicado en la zona norte de la ciudad), el museo Cerro de la Estrella (ubicado en la delegación Iztapalapa sobre el cerro la Estrella), cabe resaltar que esta ciudad posee una enorme cantidad de museos (una de las ciudades con mayor cantidad de museos a nivel mundial), ademas podremos encontrar gran cantidad de  teatros, centros comerciales, cadenas hoteleras y centros de esparcimiento en general. Para mas información visitar la pagina de la Secretaria de Turismo de Mexico.

Chichen Itza's Kukulcan Templepor kyle simourd, en Flickr

Cancun's White Sand and Turquoise Water por kyle simourd, en Flickr

Suscribirse a VIAJES Y TURISMO AL DIA por Email


    2 replies to "LUGARES TURISTICOS EN MEXICO"

    • eli

      m gusto la supr plya de arriba

    • Juan

      Mexico es uno de los lugares mas bello que he visitado , desde sus playas hasta lo hermoso de su cultura Maya.

      Saludos !!

      Juan – Cozumel Turismo

Comments are closed.