El Rally Dakar 2014 fue lanzado oficialmente ayer en Bolivia, país que recibirá por primera vez la competencia más emocionante del mundo. El gran atractivo para el próximo año será la inclusión del Salar de Uyuni, el mayor y más espectacular espejo de agua del planeta, por donde correrán pilotos de todos los continentes.

La competencia se llevará a cabo del 4 al 18 de enero de 2014, pero solamente el 12 y el 13 contemplan pruebas en territorio boliviano. El tramo en el país empieza en Villazón, en la frontera con Argentina, desde donde los competidores se dirigirán a Tupiza, Atocha y Uyuni, en un recorrido por el sur del departamento de Potosí, uno de los más áridos y a la vez bellos de Bolivia, y que alberga al desierto de sal más grande del mundo.

El día siguiente (13 de enero) será el segundo y último de los pilotos en Bolivia, cuyo itinerario también incluye San Pablo de Lípez, Colchaca, Tahua, Ika, San Pedro de Quemes y San Agustín. En total, son 10 ciudades potosinas que recibirán al Rally Dakar 2014, que en tierras bolivianas solo tendrá pruebas con motos y cuadriciclos, no así de autos ni camiones.

Bolivia será el 28º país que recibe al tradicional rally, en 35 ediciones disputadas desde 1979, y que el año pasado arrojó las siguientes cifras: 745 pilotos provenientes de 53 países diferentes; 4,6 millones de espectadores y 1.000 millones de telespectadores que siguieron el evento en cerca de 190 países; 261 periodistas de 122 medios de comunicación; y una recaudación de 373 millones de dólares.

Considerado uno de los principales puntos turísticos de Bolivia y dotado de una belleza sin igual, el Salar de Uyuni ha sido catalogado por los organizadores del Dakar como dueño de ‘los paisajes más sorprendentes’ y ese fue, en definitiva, el motivo por el cual el país sudamericano será sede por primera vez del prestigioso evento. Esplendorosos hoteles de sal y algunos de los escenarios más deslumbrantes de América recibirán a los turistas que se den cita al Dakar 2014.

Foto: Salar de Uyuni, por Patrick Nouhailler (Flickr)


Leave a Reply

Your email address will not be published.