Cuando se acerca el momento de viajar se nos torna un poco agobiante el tener bajo control todos los detalles, ya que se requiere de una gran inversión de tiempo organizar todo nuestro itinerario, ya sea investigando sobre nuestro destino sus lugares y conociendo un poco de su historia, cultura, gastronomía y adicional los vuelos. Y quizás las dudas empiezan a surgir sobre si vale la pena o no el tiempo que estamos invirtiendo, pero la realidad es que tener un itinerario de viaje es muy productivo y más aún cuando estamos un poco limitados o cortos de tiempo y dinero.

Ahorro de tiempo y dinero

La realidad es que con un buen itinerario preparado vamos a poder ahorrar mucho tiempo y dinero en nuestros días de descanso y de paseo, ya que podemos tener definidos los lugares que queremos visitar, el tiempo que nos tomara cada visita, cómo nos desplazaremos o donde podemos ubicar un medio de transporte. Como podemos ver estos son solo algunos de los detalles que debemos abarcar en nuestro itinerario de viajes el cual nos dará mucha satisfacción al final de nuestro viaje y por qué no al final de cada día de nuestras vacaciones.

¿Miedo al crear un itinerario?

Muchos tenemos solo dos semanas de vacaciones para disfrutar y no sabemos dónde empezar nuestra aventura, lo importante es saber que cuando creamos nuestro propio itinerario somos los responsables de todo lo bueno o malo que pueda suceder durante nuestro recorrido. Pero recordemos que nuestro viaje comienza desde el preciso momento en que empezamos a armar nuestro itinerario, y cada una de las cosas que puedan surgir durante el viaje es una experiencia más para nuestra vida y una anécdota más para contar.

Pero no tenemos nada que temer cuando creamos nuestro itinerario, ya que más allá de ser responsables de lo bueno o malo, ganaremos una de las mayores ventajas, la libertad que vamos a tener para disfrutar al máximo de nuestro viaje y nos permitirá conocer, vivir y experimentar mucho más que si pagamos un tour guiado y organizado, ya que solo elegiremos el hotel, el transporte, lugares y actividades que disfrutaremos, bien sea por el dinero que podemos ahorrar o simplemente porque seremos dueños de nuestro tiempo y destino.

Puntos a tomar en cuenta

Debemos tomar en cuenta que si visitamos una ciudad por primera vez lo recomendable es estudiar su gastronomía, costumbres, medio de transporte, zonas donde podemos hospedarnos, esta ultima para ganar el mayor tiempo posible a la hora de tener que movilizarnos hacia nuestros lugares de preferencia, pero sobre todo es importante haber realizado por lo menos la reserva de dicho alojamiento, si lo hacemos con tiempo podemos aprovechar ofertas y una buena elección.

Hoy en día contamos con herramientas tecnológicas que nos permitirán hacer nuestro itinerario, desde plataformas que nos permiten comparar precios de hospedajes, hasta incluso mapas digitales de la ciudad que hemos escogido como destino para nuestras vacaciones y de esta manera poder ubicarnos estratégicamente para así hacer de nuestros recorridos diarios los más placenteros y productivos posibles, ya que de esta manera no solo vamos hacer un recorrido de un sitio a otro, sino lo aprovecharemos al máximo debido a que podemos ir conociendo la ciudad mientras nos desplazamos, pues en fin de eso se trata viajar debemos aprovechar al máximo nuestra experiencia.

Una vez tengamos nuestro hospedaje reservado podemos comenzar nuestra búsqueda de destinos turísticos como parques, puntos emblemáticos, museos y otras áreas de actividades comunes para la población que visitamos. De esta manera junto con la ubicación de nuestro hospedaje en el mapa digital antes mencionado podemos organizar cada uno de nuestros días seleccionando los lugares que estén cerca entre si y de esta manera aprovechar al máximo nuestro tiempo. Podemos tener la seguridad que una vez nos desplacemos de un lugar a otro según nuestro itinerario conseguiremos en nuestro camino otros lugares de interés, que no tomamos en cuenta, que pasaran a formar parte de nuestra itinerario.

Otro punto importante que debemos tomar en cuenta para que nuestra estadía sea lo más confortable posible además del transporte, es averiguar sobre el voltaje que se utiliza en la ciudad de destino, el uso horario, que tipo de propinas acostumbran a dar y no está de más tener los números de emergencia a la mano.

Como puedes ver hacer un itinerario de viaje puede necesitar mucho tiempo para planificarlo, pero son muchas las ventajas que puedes tener, pero si lo haces con paciencia y de manera anticipada a tu fecha de viaje podrás ir descubriendo que esa ciudad que deseas visitar ya la estas empezando a conocer y a imaginar, y al final del viaje sentirás una sensación muy gratificante porque has hecho de tu viaje una gran experiencia de vida.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Quieres otros consejos para tu próximo viaje?

Si deseas saber más sobre cómo realizar tu excursión puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de Free-Photos vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.


Leave a Reply

Your email address will not be published.