El 28 de Julio de 1821 se declaró en Perú su independencia del imperio español, por lo tanto cada 28 de Julio se celebran en este país las fiestas patrias, es una fecha en donde el turismo a lo largo y ancho del territorio nacional crece de forma exponencial, ya sea los peruanos que se movilizan o extranjeros que llegan a visitar, y a continuación compartimos que puedes hacer si visitas el Perú durante estas fiestas.

¿Como celebran los peruanos?

Cabe destacar que durante estas fechas los peruanos izan las banderas en los techos de sus casas, pero lo más común es que muchas personas aprovechan los días 28 y 29 que son feriados para hacer turismo en el país. Las personas mayores tienen como costumbre seguir los eventos de estos dos días por televisión, así como esperar el 28 con música criolla o serenatas y por el contrario los jóvenes celebran asistiendo a una fiesta especial la noche del 27.

Ahora bien debemos recordar que Perú posee gran variedad de sitios turísticos muy reconocidos debido a su riqueza natural y cultural, gracias a su ubicación geográfica cuenta con gran diversidad de regiones como la cordillera andina, la selva amazónica y la costa seca. Destacando que cada una de estas zonas cuenta con sus propios platos típicos, y es por esta razón que Perú tiene gran variedad de desarrollo gastronómico.

Maravilla del mundo en Perú

Son muchos los destinos turísticos que puedes visitar en Perú pero es la ciudad del Cusco la más concurrida por visitantes, y no solo de Perú sino del mundo, debido a que cuenta con gran riqueza cultural y además cuenta con una de las siete maravillas del mundo. En esta región se puede conocer el Centro Histórico del Cusco donde se puede apreciar joyas del arte y de la arquitectura que encierran sus murallas milenarias.

Al norte de Cusco podemos visitar el parque arqueológico de Sacsayhuaman, así como ir a un recorrido por el valle del rio Urubamba para admirar el Valle Sagrado de los Incas, pero el lugar más llamativo es uno de los centros arqueológicos más famosos del mundo, Machu Picchu, al cual podemos llegar de muchas formas, pero una de ellas es realizando el trekking o senderismo por el Camino del Inca, una actividad que realizan anualmente más de 25.000 excursionistas de todo el mundo, este recorrido tiene una distancia de 43 km, pero es solo un tramo turístico ya que su distancia total es de 4.000 km.

Sin embargo es importante recordar a los visitantes que sin importar el destino que escojan de Perú durante estas fechas los pasajes y alojamientos en el interior del país suben de precio de una forma considerable, por lo tanto recomendamos comprar estos servicios con un tiempo prudencial de anticipación para que puedan disminuir estos costos en su presupuesto de viaje.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Te animas a visitar el Perú en estas fechas?

Si deseas saber más sobre como realizar tu excursión puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de pvdberg vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.


Leave a Reply

Your email address will not be published.