Capital del departamento de Risaralda, en la bella Colombia, Pereira es la más importante ciudad del eje cafetero y dispone de muchos atractivos naturales, como el Nevado de Santa Isabel y la Laguna del Otún, además de jardines, ecoparques y una animada vida nocturna.

Pereira presenta como uno de sus mayores atractivos la Laguna del Otún, que está protegida por el Parque Nacional Natural Los Nevados. Esta laguna no solo encanta a los turistas por su belleza sino también por ser un excelente lugar para observar aves como el búho y el colibrí, además de los patos de páramo. Asimismo, la pesca de truchas es bastante popular.

Otro atractivo natural de Pereira es el Nevado de Santa Isabel, cuya cima se encuentra a 4.965 msnm. Se trata de una montaña muy imponente e inusual gracias a los domos que se encuentran en su cumbre. Aun así, no es tan complicada su escalada, por lo que su ascenso se convierte en una excelente opción para aficionados al montañismo, incluso si no cuentan con gran experiencia.

Los amantes de la naturaleza también tienen otra alternativa interesante en Pereira: el Zoológico Matecaña, que alberga nada menos que 800 animales de 150 especies diferentes. Muchos de ellos son endémicos, aunque hay también de continentes como África y Asia, además de América. Al margen de la fauna, el lugar también se destaca por su bello jardín, que cuenta con una gran variedad de ejemplares de la flora local.

Siguiendo con el recorrido por la ciudad, encontramos el Planetario y el Jardín Botánico, ambos pertenecientes a la Universidad Tecnológica de Pereira. A su vez, la Catedral de Nuestra Señora de la Pobreza se erige como uno de los edificios más importantes, decorada con mosaicos de estilo bizantino y con lienzos que adornan su techo; otro lugar de visita para los más religiosos es el Santuario de Nuestra Señora de Fátima.

En cuanto a los museos, los más interesantes son el Museo Arqueológico Jaime Mejía y el Museo de Arte de Pereira, mientras la Granja de Noé es un ecoparque con un sinfín de atractivos para grandes y chicos. La Plaza de Bolívar, con sus monumentos y restaurantes, el Viaducto César Gaviria Trujillo, y su brillante diseño arquitectónico, la Calle Real de la Arepa, donde se puede disfrutar de la gastronomía, y la Avenida Circunvalar, punto de encuentro para los amantes de la salsa y el merengue, se suman a la lista de puntos turísticos de Pereira.

Foto: atardecer en Pereira, por Daho90 (Flickr)


Leave a Reply

Your email address will not be published.