Entre los aeropuertos más increíbles de Latinoamérica y también del mundo, es imposible dejar de mencionar el Princesa Juliana, localizado en la parte neerlandesa de la isla de San Martín, mundialmente famoso por la escasa distancia que separa los aviones que despegan y aterrizan en él de los bañistas que disfrutan de la hermosa Playa de Maho.

Aunque en todo el Caribe solo pierde en movimiento de aviones para el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, en San Juan de Puerto Rico, y en volumen de carga para este último y para el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, en República Dominicana, el Aeropuerto Princesa Juliana es mucho más conocido por la increíble sensación que proporcionan las aeronaves a los bañistas al llegar que por su gran importancia.

San Martín (que en su parte neerlandesa es conocida como Sint Maarten y que también cuenta con una porción francesa, llamada Saint-Martin) es uno de esos paraísos terrenales que solo se encuentran en el Caribe. Lugar de maravillosas playas de aguas azul turquesa, arena blanca, bonita vegetación y un esplendoroso sol presente todo el año, San Martín tiene al Princesa Juliana como uno de sus más pintorescos e inusuales atractivos.

Localizado a 15 km de la ciudad de Philipsburg, el aeropuerto atrae a una gran cantidad de turistas, que no solo disfrutan de la playa, sino que también esperan con ansiedad la llegada de los aviones, que pasan a tan solo 25 metros de altura. No son muchos los lugares del mundo en los que se puede vivir esta experiencia, que sin embargo no está exenta de riesgos, por lo que el gobierno local alerta sobre el peligro de, por ejemplo, ser succionado por la turbina de alguna aeronave, en caso de que una persona se acerque demasiado.

Con una pista de no más de 2 km de longitud, el aeropuerto exige también mucha precisión por parte de los pilotos, que alzan vuelos a muy pocos metros de la defensa. Así que motivos no faltan para catalogar a este como uno de los aeropuertos más alucinantes del mundo para conocer. Sin duda, una fantástica experiencia para los que disfruten de sentir la adrenalina.

Foto: Aeropuerto Princesa Juliana, en San Martín, por Todd Neville (Wikipedia)


Leave a Reply

Your email address will not be published.