Situada en el litoral norte de Santa Catarina, uno de los más meridionales y a la vez bellos estados del hermoso Brasil, la ciudad de Navegantes es el sitio ideal para relajarse en un ambiente tranquilo y de lindas playas, muchas de las cuales se prestan además para la práctica de la pesca y el surf.

Esta ciudad catarinense es muy conocida en Brasil por ser sede del Aeropuerto Internacional de Navegantes, que dispone de vuelos a algunas de las urbes más importantes del país. También es célebre por una gran fiesta realizada el lunes de Carnaval: se trata del Navegay, en la cual los hombres van vestidos de mujer y las mujeres de hombre.

Uno de los puntos turísticos más importantes de Navegantes es el Farol da Barra (Faro de la Barra, en español), construido en los años 30 y que es uno de los lugares preferidos de los visitantes para tomar fotografías. La luz del faro es impresionante y puede ser vista desde una distancia de 10 millas náuticas, mientras el muelle proporciona una vista panorámica de la Playa del Pontal y del centro de la vecina ciudad de Itajaí.

Otro atractivo de los más interesantes es el Santuario Nossa Senhora dos Navegantes (en español, Nuestra Señora de los Navegantes), en honor a la patrona de los marítimos y pescadores. La fiesta, que se lleva a cabo el 2 de febrero, es el más grande acontecimiento de la ciudad, reuniendo una gran cantidad de embarcaciones decoradas en la procesión por el Río Itajaí-Açu.

Y llegamos entonces a las playas de Navegantes, también muy buscadas por los turistas. La más famosa es probablemente la Playa del Gravatá, un animado balneario con una intensa vida nocturna. El surf es una de las mejores opciones de este lugar, donde también se practican otros deportes acuáticos y en el cual se encuentra además la Piedra de la Miraguaia.

Las otras playas que están entre las principales de Navegantes son la Playa del Centro, muy buena también para la práctica de diferentes deportes, y la Media Playa, que dispone de buenas olas. Finalmente, está la Playa del Pontal, ideal para el surf y la pesca. Asimismo, la costa de Navegantes cuenta con muy buenas opciones tanto gastronómicas como de hospedaje.

Foto: costa de Navegantes, por Vitor Pamplona (Flickr)


Leave a Reply

Your email address will not be published.