Hoy, 14 de febrero, se celebra en todo el mundo el Día de San Valentín, también conocido como el Día de los Enamorados. En recuerdo a esa fecha tan especial para tantas parejas, haremos un recorrido por cinco maravillosos y románticos destinos turísticos de Sudamérica.

Nuestro viaje comienza en Buzios, localizada a 165 km al este de Río de Janeiro y conocida como la Saint-Tropez brasilera. Esta antigua villa de pescadores es un destino muy visitado por parejas en luna de miel o que desean pasar inolvidables momentos juntos, en una de las 23 playas de la ciudad. Diferentes hoteles y pintorescas posadas reciben a los visitantes proporcionando bellísimas vistas de este precioso rincón de Brasil.

Ya en Colombia, nuestra brújula nos lleva a Cartagena de Indias, una maravillosa ciudad de aires coloniales y cuyo patrimonio histórico y arquitectónico se encuentra muy bien protegido por las murallas que dan al lugar un aspecto único y encantador. Caminar por sus calles de casas coloridas y contemplar la belleza del mar que baña su costa es una experiencia indescriptible y que debe ser disfrutada en pareja.

El siguiente destino se encuentra rodeado por uno de los lagos más espectaculares del mundo. Hablamos de la Isla del Sol, en Bolivia, situada en el Lago Titicaca y cuyas vistas son absolutamente impresionantes. Dotada de un gran patrimonio arqueológico dejado por la civilización inca, esta semidesértica isla cuenta con hoteles y alojamientos desde cuyas ventanas se puede contemplar algunos de los más lindos amaneceres y atardeceres del continente. ¡Maravilloso!

De Bolivia nos vamos a Uruguay para conocer la hermosa Colonia del Sacramento, un sitio de riqueza histórica formidable y donde el tiempo parece haberse detenido, especialmente en su zona central. Situada a 177 km de Montevideo, presenta encantos como Isla Farallón e Isla San Gabriel, pero su más fascinante sitio es la angosta Calle de los Suspiros, cuyas coloridas casas coloniales y pavimento de piedra de cuña forman el ambiente ideal para innumerables leyendas.

Cerramos nuestro recorrido en un privilegiado destino turístico de Argentina, conocido internacionalmente. Se trata de San Carlos de Bariloche, donde se encuentran centros de esquí visitados por viajeros de todas partes del mundo. Todo esto en medio de un lindo entorno natural, que consta de una vegetación exuberante, así como el imponente Lago Nahuel Huapi, uno de los tantos atractivos del lugar.

Fotos: Buzios, por Mario Roberto Durán Ortiz (Wikipedia) e Isla del Sol, por Mireia Saenz (Flickr)


Leave a Reply

Your email address will not be published.