Ubicadas en la parte occidental del Caribe, al sur de Cuba y al noroeste de Jamaica, las Islas Caimán son un pequeño archipiélago lleno de belleza y atractivos turísticos que quedan aun más bonitos por la increíble tranquilidad del lugar, privilegiado con paisajes de ensueño y donde se puede disfrutar de paz pero también de aventura, en uno de los destinos más exóticos de América.

Las Cayman Islands, como son denominadas en inglés, son un territorio británico de ultramar con aproximadamente 55 mil habitantes, conformado principalmente por tres islas mayores, Gran Caimán, Caimán Brac y Pequeño Caimán. En estas se disfruta de un agradable clima cálido, con una temperatura promedio de 27ºC y sin demasiadas variaciones a lo largo del año, ya que las máximas suelen ser de 31ºC en julio y las mínimas de 22ºC en febrero.

La mayor de las islas del archipiélago es Gran Caimán, donde vive alrededor del 80% de la población de este territorio, la mayor parte de ellos en la capital George Town. Es allí donde se encuentran incontables bancos, que son numerosos por el hecho de que las Islas Caimán son un famoso paraíso fiscal que atrae a miles de personas de todo el mundo a abrir sus cuentas allí.

Todavía en Gran Caimán, se sitúa la Playa Rum Point (Rum Point Beach), una de las más populares de todo el archipiélago y que cuenta con arena blanca, olas bastante suaves y aguas de un espectacular color azul turquesa. Es recomendable llegar temprano a la playa, pues esta se llena de turistas interesados en disfrutar de la belleza y tranquilidad de este rincón paradisíaco del Mar Caribe. Practicar el buceo y pasear en bote son buenas opciones en un lugar muy conocido por sus bares y restaurantes —por algo se llama ‘Punto del Ron’.

Por lo general, todo el archipiélago tiene puntos de buceo muy interesantes, ya que no han sido pocos los barcos que se hundieron en esas aguas desde hace siglos. Navíos como el Balboa, el Oro Verde y el Doc Polsen reposan bajo el agua, sirviendo incluso como abrigo para peces y corales. A su vez, el arrecife Spanish Anchor guarda hasta hoy una gran embarcación de la cual heredó el nombre y que se encuentra casi toda cubierta por corales. Plantas acuáticas, crustáceos y criaderos de tortuga también pueden ser observados en el océano.

Como ya mencionamos anteriormente a Rum Point, toca también hacer referencia a la Playa Seven Mile (Seven Mile Beach), ubicada igualmente en Gran Caimán. Considera la mejor playa del Caribe por la Caribbean Travel & Life Magazine, es famosa por reunir los más lindos y lujosos resorts del archipiélago. Bares y restaurantes también están a disposición de los turistas, que pueden incluso hacer un churrasco al aire libre. Sobre la belleza del lugar, las palabras sobran, basta con decir que el agua tiene un tono azul transparente y que altos cocoteros y arenas claras convierten este sitio en un verdadero paraíso.

Entre los otros sitios que se deben visitar en este exótico destino, se encuentran el Ironshore of Hell, un lugar con impresionantes formaciones rocosas, la Ruta Rural Mastic, con sus bosques vírgenes, la Cayman Turtle Farm, un fantástico criadero de tortugas y donde el turista puede nadar en una laguna al lado de diferentes animales, y la Ciudad de las Rayas (Stingray City), donde se puede hacer lo mismo, pero de esta vez entre rayas. Opciones fuera de lo común que hacen que este archipiélago sea aun más increíble.

Fotos: Seven Mile Beach y Stingray City, por Pete Markham; y Rum Point Beach, por Michael Miley (todas en Flickr)


Leave a Reply

Your email address will not be published.