Guadalajara es una de las más famosas ciudades de todo México, y dispone de incontables atractivos tanto en su centro histórico como en sus barrios y alrededores. Plazas, parques, monumentos, centros comerciales y restaurantes de comida típica y cocina internacional hacen parte de la variada oferta encontrada esta gran urbe mexicana.

Conocida como la Ciudad de las Flores, la capital del estado de Jalisco tiene una impresionante cantidad de áreas verdes, que la convierten en un lugar muy agradable. Se destaca especialmente el Parque Mirador Independencia, que tiene en sus alrededores el Zoológico Guadalajara, con 392 especies de animales, y el parque de diversiones Selva Mágica, con un sinfín de alternativas recreativas.

El Parque Metropolitano de Guadalajara, con tres cuartos de su territorio arbolados y renta de bicicletas, el Bosque Los Colomos, apto para camping y que contiene un hermoso jardín japonés, y el Parque Agua Azul, que alberga un orquidario y un mariposario, son otras buenas opciones de paseo tanto para los visitantes extranjeros como para los habitantes locales.

Ciudad de monumentos, Guadalajara tiene en este apartado lindas obras para admirar. Sobresalen la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, que rinde homenaje a grandes personajes de la historia de Jalisco; los Arcos de Guadalajara, un verdadero símbolo de esta metrópoli; los seis monumentales Arcos del Milenio, de 52 metros de altura; La Minerva, mayor fuente de la ciudad; y la esplendorosa Fuente de la Inmolación de Quetzalcóatl, formada por cinco piezas forjadas en bronce.

Los templos existentes en la capital jalisciense también son bastante representativos y entre estos el más importante es la Catedral de Guadalajara, también conocida como Catedral de la Asunción de la María Santísima, concluida en 1618 y con sus torres de agujas neogóticas. También es muy visitado el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, inaugurado en 1781. Por otra parte, el Panteón de Belén es un museo construido en el lugar de un antiguo cementerio, un lugar de mucha historia y diversas leyendas.

El recorrido por esta gran ciudad no queda completo sin un paseo por su centro histórico. Además de la Catedral Metropolitana y de monumentos ya mencionados, se destacan la Plaza Mayor y el Teatro Degollado, de estilo neoclásico y datado del siglo XIX. Asimismo, Guadalajara dispone de una de las mejores ofertas del país en cuanto a vida nocturna, hotelería y restaurantes en los cuales se puede disfrutar de la deliciosa culinaria tapatía y mexicana en general.

Fotos: Catedral Metropolitana, por tetrabrain; Teatro Degollado, por Christian Frausto Bernal; y Plaza de Armas, por Frank Avitia (todas en Flickr)


Leave a Reply

Your email address will not be published.