Hace 7 días, hemos visto algunos de los principales atractivos de la Ciudad de Panamá, convertida desde hace varias décadas en uno de los destinos turísticos más importantes de Centroamérica. Ahora toca el turno de echar un vistazo a las hermosas islas cercanas y a las playas existentes en sus alrededores.

El mar que baña a la capital panameña no es muy recomendable para el turismo, pero la costa cercana tiene excelente infraestructura, mar limpio y está llena de hoteles y resorts de alta categoría, y también de opciones más asequibles. Una de las playas más próximas de Ciudad de Panamá es Kobbe, también conocida como Playa Bonita, que está rodeada de bosques y manglares y posee arenas claras y aguas transparentes.

A tan solo 15 minutos de la capital, se encuentra la Playa Venao, a la cual incluso se puede llegar en buses de transporte público y donde el turista disfruta de aguas cristalinas y locales de comida en los que se sirven mariscos y otras exquisiteces. En el Puerto de Vacamonte, una población habitada fundamentalmente por pescadores, se ubica una playa en la que se puede observar maravillosos atardeceres, con la imagen de los barquitos anclados junto a la costa.

Pero quizás los itinerarios más interesantes sean aquellos que incluyan una visita a las muchas islas que se sitúan próximas a la capital de Panamá. En la Bahía de Panamá, a unos 20 km de la ciudad, se encuentra la Isla de Taboga, también denominada Isla de las Flores, debido a la riqueza de su vegetación. En esta isla se sitúa la Playa de la Restinga, próxima al muelle, y que en marea baja presenta un pequeño camino que conduce hacia el islote El Morro de Taboga.

Taboga también es encantadora por el pueblo de callecitas típicas y varios sitios de interés, como el Cerro de la Cruz, que contiene una gran cruz en su cumbre, desde la cual se obtiene una excelente vista de los alrededores. Existen otras elevaciones en la isla, como el Cerro Vigía, y algunas exigen buena condición física para recorrer las sendas y alcanzar los puntos más altos. Las ruinas del Convento de Españoles y la Cueva de San Pedro son otros sitios que hay que visitar durante la estadía en la isla, así como la antigua casa del conquistador Francisco Pizarro.

Muy cerca de Taboga, pero con tamaño bastante menor, se encuentran las islas de Taboguilla, Chamá, Urabá, Melones y Estivá. Un poco más lejos, está la Isla de Otoque, uno de los encantos insulares de mayor dimensión entre los cercanos a la costa de la capital panameña. Allí se puede practicar la pesca y el buceo, además de contemplar la bellísima vista de su mar limpio y azul. Una maravilla.

Fotos: El Morro de Taboga, con la ciudad de Panamá al fondo, por Osopolar; y vista de Taboga, por Editorpana (ambas en Wikipedia)


    1 Response to "ISLAS Y PLAYAS CERCA DE LA CAPITAL PANAMEÑA"

    • […] la bendición de contar con una buena cantidad de atractivas playas.  Como por ejemplo Playa Bonita en el pacífico panameño,  las cuales podemos elegir para una […]

Leave a Reply

Your email address will not be published.