Rally Dakar 2012 categoría caminones

Asistir al Rally Dakar 2012 en la etapa 11 (específicamente en Boca de Rio, Tacna, Perú) fue una experiencia muy agradable, muchas personas llegamos el dia anterior para poder ver a los competidores de este prestigioso concurso.

A primeras horas de la mañana aprox. 5:40 am comenzaron a pasar las primeras motos, cabe destacar que estas ultimas salian con diferencia de tiempos debido a los rankings que ya tenian previamente, muchas motos al salir hicieron «caballitos» (en una rueda) saludando al publico.

Sin embargo los mayores problemas ocurrieron con las motos ya que a poca distancia del punto de partido estaba el rio Sama el cual había incrementado su caudal (con mayor fuerza de la prevista) lo cual ocasiona problemas a algunos motociclistas (hubieron mas de 5 motos que se apagaron al tratar de pasar el rio).

Rally Dakar 2012 categoria motos

En la escena habian 5 helicopteros del evento los cuales cumplian la labor de cobertura a nivel internacional, la verdad este equipo de trabajo merece un reconocimiento ya que eran muy profesionales y tenian muchos vuelos rasantes y sincronizados.

Rally Dakar 2012 helicóptero de prensa

Luego de partir todas las motos y las cuatrimotos (o quads) paso mas de 45 minutos en donde no partio ningun vehiculo, a proximadamente  a las 9:00 am comenzaron a partir la categoría coches, sin embargo en esta ocasion lo que sorprendió y agrado al publico en general fueron las partidas simultaneas de los autos con los helicópteros lo cual agrado mucho a los espectadores (los helicopteros esperaban sobre el aire y apenas arrancaba el competidor lo seguian para obtener tomas destacadas).

Rally Dakar categoría coches

Rally Dakar 2012 Boca de Rio, Tacna

Luego de pasar toda la categoria coches hubo un intervalo de una hora aproximadamente en donde no hubo movimiento, a las 11:00 am aproximadamente partió la categoria camiones la cual también fue muy aclamada por los espectadores.

Sin lugar a dudad un evento que nadie se puede perder, si bien es cierto que algunas zonas de espectadores son de difícil acceso al final vale la pena el esfuerzo.

Rally Dajar 2012 categoria caminones


Leave a Reply

Your email address will not be published.