Turtle por ekieraM, en Flickr

La UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura) acaba de añadir cuatro nuevas ubicaciones a su lista de sitios de patrimonio mundial, estos nuevos destinos pertenecen a la categoria de «maravillas naturales», a continuación mencionaremos a los nuevos destinos:

Islas Ogasawara en Japón: Estas islas son el hogar de mas de 200 especies de aves en peligro de extinsion ademas de una especie de murciélago en peligro «critico» al igual que las Islas Galapagos en Ecuador estas islas poseen animales y plantas unicas las cuales  solo pueden ser encontradas en esa zona.

Costa de Ningaloo en Australia: Ete destino posee una gran biodiversidad y es una de las costas con el mayor sistema de arrecifes de coral, este lugar existen diferentes tipos de tortugas marinas y tiburones ballena, ademas esta zona posee una serie de cuevas submarinas las cuales hacen que tengan un gran biodiversidad.

Wadi Rum en Jordania: Esta zona posee una gran combinacion de naturaleza y cultura, esta conformada por paredes rocosas y cañones en forma de laberinto rodeado de un hermoso desierto, este lugar es el hogar de varias tribus beduinas que han vivido durante miles de años en la zona, las huellas de su cultura se remontan a la creacion de las pirámides, en la zona podemos encontrar mas de 25000 grabados rupestres.

Sistema de Lagos en Kenia: Este sistema consta de 3 cuerpos de agua interconectados y están ubicados en el interior del Gran Valle del Rift, este lugar es el hogar de una de las poblaciones de aves con mayor diversidad biológica del mundo. La UNESCO señala que hay 13 especies de aves amenazadas que viven en este sistema, la region tambien acoge a una gran vaierdad de animales salvajes como jirafas, leones, guepardos, perros salvajes y rinocerontes negros.

Estos son los nuevos destinos declarados por la UNESCO, antes de visitarlos es importante asegurase de contratar un servicio de guías que tengan buena reputación en turismo sostenible y ecoturismo. Pueden ver el articulo completo en Gadling.

Fotografía de EkieraM en Flickr.


Leave a Reply

Your email address will not be published.