LUGARES TURÍSTICOS EN BOLIVIA

Bolivia es un país ubicado en la parte central oeste de América del Sur, posee múltiples zonas de gran interés para el turista debido a su gran diversidad cultural,  su variada arqueológica y parques naturales.

Ente los lugares mas destacados para el turismo tenemos el salar de Uyuni ubicado en la Reseva Nacional de Fauna Andina “Eduardo Avaroa” en el departamento de Potosi. En este salar podremos apreciar unos paisajes similares a las regiones polares, tambien podemos apreciar lagunas de colores como “Colorada” y “Verde”.

Otro destino resaltante es la ciudad de La Paz en la cual podemos conocer el Templo y convento de San Francisco, la Catedral Metropolitana, el mercado de las brujas, el parque urbano central,  el Megacenter que es el centro comercial mas grande de la zona. La Paz es un destino favorito por los turistas debido a su infraestructura hotelera y su cercania a otros sitios turiticos como la montaña Huayna Potosi, las ruinas Tiwanaku, las cuales estan ubicadas a 34 km de La Paz en donde podemos apreciar las piramides de Acapana y Puma Punku, la Puerta del Sol y el Templo Semisubterraneo, tambien se encuentra Chacaltaya que es la pista de esqui mas alta del mundo, el Lago Titicaca el cual es considerado el lago navegable mas alto del mundo el cual posee múltiples islas siendo la mas grande la Isla del Sol y su destino mas visitado Copacaban el cual es un pueblo ubicado a orillas del Lago Titicaca.

Otro lugar muy frecuentado por los turistas es Cerro Rico en el departamento de Potosi, esta zona tenia las vetas de plata mas importantes del mundo en la época colonial, en este  lugar se encuentra la Casa de la Moneda, ademas es una de las ciudades con mas construcciones de estilo colonial,  por todo esto fue declara por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

Un destino importante es el departamento de Santa Cruz en donde se encuentra el Parque Nacional Noel Kempff Mercado lugar en donde podemos apreciar la catarata Arcoiris, la laguna Bellavista, el Bosque Subhumedo del Escudo y las iglesias e instalaciones de las misiones jesuiticas de Bolivia. También podemos apreciar el Parque Nacional Amboro  y el Pantanal Boliviano.

El la ciudad de Santa Cruz es uno de los lugares con mayor desarrollo urbano y crecimiento económico del país, posee una gran infraestructura turística como cadenas hoteleras, restaurantes internacionales, centros comerciales entre otros,  en esta zona se celebran diversos festivales de arte como cine, gastronomía y música.

World's Largest Salt Flat in Bolivia por United Nations Photo, en Flickr

Vista desde la Isla del Sol: Península de Yampupata e Isla Chelleca por David Baggins, en Flickr

Suscribirse a VIAJES Y TURISMO AL DIA por Email


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Tags: , , , , , , , , , ,

Leave A Reply (6 comments so far)

*


  1. Administrador
    3 años ago

    De acuerdo Carl, muchas destinos “virgenes” de muchos países están a merced de cualquier viajero, es posible que sea muy costoso para los gobiernos contar con el personal necesario para que cuide todos estos lugares sin embargo en el largo plazo esto se convierte en una inversión y no en un gasto ya que al final de todo se logra preservar el patrimonio nacional.


  2. Carl
    3 años ago

    tiene que haber un a politica de parte del gobierno de incentivar mas el turismo pero lo mas importante es la Infraestructura caminera y hotelera, actualmente muchos van y tiran basura donde quieren, se sacan fotos en contacto directo con animales, monolitos et,etc. Poniendo en peligro la supervivencia de muchas especies, Deberia haber mas control y organizacion. Bolivia es un potencial en turismo y hay lugares donde todavia no a intervenido la mano humana osea se conservan virgenes, algunos llegan hasta ahi pero sin control de ninguna autoridad libres de poder hacer lo que les de en gana, si es que NO son turistas consienten que piensan en la preservacion del medio ambiente donde sea que vayan.


  3. jose
    3 años ago

    Que bueno que estas de acuerdo conmigo, y seria bueno que nosotros desde nuestros espacios, concientizemos a la gente a cuidar del medio ambiente.

    Saludos y que estes bien


  4. Administrador
    3 años ago

    Es verdad Jose a veces no valoramos lo que tenemos, muchas personas se comportan como si los recursos naturales fueran eternos y nos hemos dado cuenta en los últimos años que son mas vulnerables de lo que imaginamos.


  5. Jose
    3 años ago

    hermosura de fotos, que bellezas hay en el mundo solo falta que las cuidemos y nos las dejemos acabar


  6. Pablo
    4 años ago

    Que hermoso es este destino! Quiero viajar y reservar un Hotel en Bolivia. Ojala pueda hacerlo para este verano… Saludos!

BÚSQUEDAS:

SÍGUENOS EN:

Encuéntranos en Google+.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN SEMANAL:

INFORMACIÓN DEL SITIO WEB: