Ecuador es un país que posee grandes lugares turísticos de interés ya que posee una gran riqueza en  flora, fauna, geografía y destinos culturales destacados, entre las zonas mas representativas tenemos: Galápagos  destinos de costa, andes y amazonia.

Entre los lugares mas destacados tenemos en primer lugar  las Islas Galápagos ubicadas a 972 km de la costa de Ecuador, en esta zona podemos apreciar especies de flora y fauna totalmente únicas. Este lugar ha sido declarado por la Unesco como patrimonio natural de la humanidad, el 98% del territorio de las Islas se encuentra protegido.

La capital de Galápagos es Puerto Baquerizo Moreno que se encuentra en la Isla San Cristobal, entre sus atractivos principales tenemos a la laguna el Junco, el León Dormido, la Isla Lobos y el Cerro Tijeretas. En la isla Santa Cruz se encuentra la estación científica Charles Darwin  la cual viene desarrollando varios proyectos de preservación  en este lugar podemos apreciar a las longevas tortugas gigantes llamadas galápagos (las cuales viven un promedio de 150 años).  Su zona marina es una de las mas destacadas a nivel mundial para practicar buceo de superficie y de profundidad.

Otro lugar importante es la ciudad de Quito ya que al ser la capital de la República cuenta con una gran variedad de infraestructura turística  entre los lugares mas destacados tenemos su famoso centro histórico  con diferentes iglesias y museos de la época colonial, en las afueras de la ciudad tenemos la loma del Panecillo en donde podremos apreciar la estatua de la Virgen de Quito, se recomienda ir al atardecer para poder apreciar la majestuosidad de la ciudad y la iluminación de la zona. También podemos subir al Teleférico  para conocer Cruz Loma (ubicado a 4200 m.s.n.m.)  en este recorrido podremos tener una vista espectacular de toda la ciudad, se recomienda ir en un día despejado para poder aprovechar buenas tomas fotográficas   En las afueras de la ciudad se encuentra el famoso monumento a la linea ecuatorial ubicada en la zona conocida como la Mitad del Mundo.

Para los amantes de la aventura a unas 2 horas de Quito en auto  podemos visitar Mindo el cual es una zona para practicar canopy de una forma muy segura a un precio muy económico  en cada tour  tenemos  la posibilidad de cruzar muchas montañas  suspendidos en un cable a  muchos metros de altura (cada tour dura un aprox de 3 -5 horas).  Esta es una experiencia muy recomendada ya que hay varias compañías que prestan este servicio en la zona y cuentan con muy buenos equipos de seguridad.

Otro destino destacado es  Guayaquil la cual es la mas  ciudad poblada y desarrollada del país ya que por su ubicación estratégica frente a la costa cuenta con una gran infraestructura turística  cadenas hoteleras  y resorts con sistemas todo incluido, entre los lugares mas representativos podemos visitar su famoso Malecón 2000 lugar en donde se pueden disfrutar de grandes monumentos de la historia de Guayaquil, jardines, fuentes,  museos, centros comerciales ademas de poder abordar embarcaciones para realizar paseos por el río Guayas. También podemos visitar el barrio las  Peñas que es uno de los lugares mas antiguos de la ciudad pero que se ha transformado en los últimos años en una de los principales atractivos de la zona. Entre otros sitios destacados tenemos el Parque Histórico de Guayaquil, el Parque el Lago, Puerto Hondo, Cerro Blanco y Cerro Santana.

Entre los destinos de Andes destacados tenemos la avenida de los volcanes en donde podremos encontrar varios  volcanes siendo el mas representativo  el Cotopaxi  (5897 m.s.n.m) que es el volcán activo mas alto del mundo. También tenemos la reserva del Angel y al sur el parque nacional del Cajas.

Entre los destinos de selva tenemos muchos lugares para realizar excursiones por la Amazonia entre los mas destacados tenemos los  Parques Nacionales Yasuni y Sumaco-Napo, la cascada de San Rafael  ademas de el canopy Sacha Lodge (diseñado para deportes de aventura).

Para mas información visitar la pagina www.ecuador.travel

2009.06.26 Quito Mitad del Mundo (3) por gregouille, en Flickr

galapagos por marilink, en Flickr

TORRES DEL MALECON 2000 por Johnny Chunga, en Flickr


    6 replies to "LUGARES TURISTICOS EN ECUADOR"

    • Jose Luis

      Hola gladis, lo que mas me llamo al atención de Ecuador cuando viaje fue el sistema de taxis, lo vi bastante ordenado y el precio era muy justo ademas de un trato muy cordial. Tambien Salinas me gusto mucho.

    • gladis rossana

      ufffffff… ustedes no saben lo q es ecuador es lo mas hermoso q puede haber en este mundo

    • Anónimo

      te ves super guauuu

    • Administrador

      Cuando viaje a Quito me sorprendió mucho la transparencia de los taxistas y la organización del servicio de taxis, es algo que da muy buena impresión cuando uno llega, ademas la gente en general es muy amable y profesional, Salinas también me encanto, ojala tenga la suerte de regresar para conocer el resto del pais.

    • Anónimo

      HOLA NUESTRO PAIS ES MUY HERMOSO Y TENEMOS QUE CUIDARLO Y SENTIRNOS MUY ORGULLOSOS DE NUESTRO PAÍS PORQUE ES MUY AFORTUNADO POR TENER VARIOS TIPOS DE DESTINOS

    • Pablo

      Que hermoso es este pais! Tiene de todo. Como me encantaria reservar un Hotel en Ecuador para pasar mis vacaciones.
      Saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published.