Madrid es la capital de España y principal centro financiero y empresarial del pais, es una de las ciudades mas importantes de Europa (en el plano económico es la cuarta ciudad mas rica de Europa despues de Londres, Paris y Moscu), cuenta con una gran infraestructura turística ademas de ser la cede de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y resalta sobre todo en su riqueza  cultural y arquitectónica.

Entre las principales atracciones se encuentran el Paseo del Prado que es el jardín publico mas antiguo de Madrid, dentro de este  lugar se encuentran dos lugares muy importantes culturalmente uno de ellos es el Museo Nacional del Prado  y el museo Thyssen Bornemisza los cuales poseen unas de las pinacotecas mas importantes del mundo. Ademas tenemos la catedral Santa Maria la Real de la Almudena la cual es la sede episcopal de la diócesis de Madrid ubicada en el centro de la ciudad, su fachada se encuentra  al frente del Palacio Real de Madrid.

Tambien tenemos el Parque del Retiro el cual es uno de los lugares mas siginificativos de la capital española en donde encontramos los siguientes  puntos de interes como: el Paseo de las Estatuas las cuales representan a todos lo monarcas de España,  la Puerta de España, la Rosaleda, Monumento a Alfonso XII, la fuente de la Alcachofa, la fuente del Angel Caido, el Palacio de Cristal, la Montaña Artificial, los Jardines y la Ria ademas de la Casa de Fieras.

Otro destino muy importante es el Palacio Real de Madrid el cual es la residencia oficial de Juan Carlos I rey de España, es el mayor palacio de Europa Occidental en cuanto a su extensión, cuenta con colecciones muy relevantes de diferentes disciplinas artísticas.

A continuación podemos apreciar una toma en 360 grados de la Plaza Mayor y una vista panorámica de la ciudad desde la cima de la Catedral Almudena (ingresar en la opción FULLSCREEN y moverse con las flechas direccionales).

Palacio Real de Madrid

Parque del Retiro

Catedral   de la Almudena

Museo del Prado

Suscribirse a VIAJES Y TURISMO AL DIA por Email


    2 replies to "TURISMO EN MADRID ESPAÑA"

    • MARTA JULIA

      que bonitos estan los paísajes me gustaría que me enviaran mas informacion sobre el turismo porque quiero hacer un viaje.

    • luchiano melgar

      Madrid es un sitio espectacular la verdad cuando fui me quede enamorado de su infraestructura turística…pero eso si prefiero ir en verano!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published.