San Pablo de Manta, o simplemente Manta, es una ciudad de la costa central de Ecuador, llena de opciones para entretenerse y disfrutar de la vida nocturna, además de experimentar la emoción de varios deportes que se practican en sus hermosas playas.

Ubicada a aproximadamente 190 km al noroeste de Guayaquil y a cerca de 446 km de suroeste de Quito, Manta se encuentra en la provincia de Manabí y es una de las más importantes ciudades de todo el Ecuador. Miles de turistas la visitan todos los años, interesados en disfrutar de sus playas que dan hacia la Bahía de Manta y al Océano Pacífico.

Principal puerto del país, Manta es también célebre por su animada vida nocturna —con muchos restaurantes, bares y discotecas—, su tradición con el atún y su festival internacional de teatro, además de diferentes eventos artísticos y celebraciones como las Fiestas del Comercio y la Fiesta de Cantonización. Diversión y alegría es también lo que se vive todos los viernes, en el Malecón Eloy Alfaro, donde se lleva a cabo el ‘Maleconazo’.

En la costa, son famosas las playas urbanas de Manta. Ejemplos de esto son la Playa de Los Esteros, bastante tranquila y hacia donde llegan embarcaciones cargadas de peces, y la Playa de Tarqui, donde se encuentra un conjunto de restaurantes que conforman el Parque del Marisco, el lugar ideal para comer. Hablando de comidas, los platos típicos que merecen ser degustados son el arroz marinero, la cazuela de pescado y, por supuesto, el ceviche.

Otro sitio que se destaca en la costa es la Playa El Murciélago, la más importante de la ciudad, muy visitada y con aguas por lo general tranquilas. Allí los turistas pueden disfrutar de una gran cantidad de deportes, como el surf, el kitesurf, el bodyboarding y la vela. También el buceo y la pesca deportiva son bastante populares en esta playa, llena de lujosos hoteles y restaurantes que sirven lo mejor de la gastronomía local.

Siguiendo con los atractivos en el litoral, podemos mencionar la Playa de Barbasquillo, de lindos acantilados, preciosas vistas y gran belleza escénica, y otras que ya quedan en la zona rural, como es el caso de las playas de San Mateo, San Lorenzo y Santa Marianita, entre otras. A tan solo 20 minutos del centro, esta última también es conocida como Playa Bonita, y es considerada un paraíso del kitesurf. Para quienes disfruten del surf, San Mateo y La Tiñosa son otros dos lugares para conocer, sin dudas.

Foto: puesta del sol en Manta, por Quiltsalad (Flickr)


Leave a Reply

Your email address will not be published.