Es bien sabido que la medida de confinamiento, mejor conocida como cuarentena, se tomó con la finalidad de frenar la curva de contagio lo que llevó a un cambio drástico en nuestra vida y a la paralización general de los viajes alrededor del mundo dejando a los usuarios con la incertidumbre de lo que sucederá después.

Y es que todos formulan teorías distintas respecto al turismo dejando dos grandes grupos; aquellos que creen que el turismo se recuperara sumamente rápido, y promueven que el sector solo saldrá fortalecido de la pandemia, y que esta solo genera un turismo con mayor grado de conciencia.

Por otra parte, están quienes afirman todo lo contrario basándose en que para las personas será muy difícil recuperar la confianza mientras el riesgo de contagio sin una cura efectiva sea algo persistente. Por lo cual, queremos darte algunos consejos para viajar luego de que terminen la cuarentena.

Consejos a la hora de planificar viajes luego del Covid-19

  • Realiza viajes cercanos, quienes afirman que el sector turístico se recuperara de forma rápida también afirman que el miedo y la falta de protocolos necesarios para evitar otro brote vuelven al turismo nacional mucho más atractivo para quienes quieren viajar durante este año. Y es que los viajes internacionales tardaran un poco más, esto debido a que no todos los países se recuperaran al mismo tiempo.
  • Visita lugares menos concurridos, todos los países en el mundo poseen al menos un monumento histórico o natural que se vuelve el más anhelado por visitar, pero en estos tiempos resultan mucho más atractivo aquellos pueblos o ciudades con menos flujo turístico esto también es una medida a tomar en cuenta para mantener la distancia social
  • Alójate en casas rurales o en aquellos hoteles que ya han adoptado un protocolo de seguridad para evitar el contagio, esto con la finalidad no solo de ayudar a que se recuperen económicamente sino también de evitar los lugares demasiado concurridos o que no tengan medidas adecuadas en cuanto a bioseguridad
  • Si vas a comprar un pasaje de avión, asegúrate de que este cuente con una política de cancelación y devoluciones lo suficientemente flexible como para que en caso de cualquier contratiempo puedas cambiar la fecha de tu viaje ola devolución de tu dinero.
  • Durante tu viaje asegúrate de no olvidar a tu nuevo mejor amigo, el gel antibacterial, y es que este junto a las mascarillas se han vuelto indispensables en nuestra vida para así poder prevenir la transmisión del virus, la OMS recomienda que si vas a viajar utilices una toalla desechable para limpiar fluidos nasales, y al estornudar, pero sobre todo a lavarse muy bien las manos luego de limpiarse.
  • Antes de poder ilusionarte con viajar debes considerar adquirir un seguro de viajes, estos aún no se encuentran disponibles, pero querrás tener uno con cobertura total, estopara que en caso de cualquier contratiempo ellos puedan solucionarlo y no tengas que dirigirte a un hospital y arriesgarte a contagiarte.
  • Viaja en caravanas o en carros particulares, será muy poco probable que muchos de los turistas sientan la confianza de forma rápida de viajar en transporte masivo, sea terrestre o aéreo, por lo cual si vas a un destino cercano lo mejor que puedes hacer es viajar en tu propio carro o alquilar casas rodantes que puedas limpiar y desinfectar tú mismo sin correr ningún riesgo.
  • Otra opción mientras no se halla flexibilizado las medidas de confinamiento será el turismo virtual, como ya lo hemos podido observar en algunos museos que han puesto en línea recorridos por todos sus espacios y con información de cada una de la obra que ellos por lo cual no hay razones para no divertirse desde casa.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Quieres otros consejos para tu próximo viaje?

Si deseas saber más sobre cómo realizar tu excursión puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de JESHOOTS-com vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.


Leave a Reply

Your email address will not be published.