Argentina es un país lleno de gran riqueza cultura y mucho potencial turístico por descubrir. En esta oportunidad vamos a conocer un poco más de los lugares más representativos que podemos visitar en caso de que sea nuestra primera vez descubriendo el extremo sur del continente americano. Algunas de las mayores atracciones que podemos encontrar son las siguientes:

Barrio La Boca – Caminito

Este es uno de los principales puntos referenciales en la ciudad de Buenos Aires ya que convergen las grandes pasiones del país: tango, comida típica y futbol; ya que se encuentra muy cercano al estadio del Club Atlético Boca Juniors. Es una zona muy pintoresca, altamente artística, ya que desde 1959 fue decretada de manera oficial como Calle Museo. Con su alegre colorido y el fondo musical indescriptible, es un punto obligado para todos los visitantes.

Cementerio de La Recoleta

Puede resultar un poco extraño considerar un cementerio como parador turístico; sin embargo La Recoleta posee una gran riqueza arquitectónica admirada por muchos de igual manera se pueden encontrar hermosos vitrales, y esculturas realizadas por afamados artistas, además de ser el lugar de sepultura de grandes personalidades del país, entre ellos el de Eva Perón. Más de 70 de sus bóvedas son consideradas Monumentos Históricos Nacionales y desde 1946 el cementerio pasa a ser Museo Histórico Nacional.

Glaciar Perito Moreno

Si desean explorar un ambiente completamente natural y más allá del bullicio de la ciudad, la alternativa perfecta es el Glaciar Perito Moreno; ubicado en la provincia de Santa Cruz, esta imponente masa de hielo ofrece impactantes panorámicas y la posibilidad de realizar paseos tanto a pie como en barco por las cercanías. Definitivamente una experiencia que no debe faltar al visitar Argentina.

Plaza de las Naciones Unidas

Ubicado en Buenos Aires, en este lugar de extensas áreas verdes, caminerías y arboledas, es donde  se encuentra la Floralis Genérica, una escultura metálica mecanizada que de acuerdo a la hora del día abre o cierra sus pétalos, dando un especial colorido rojizo en horas de la noche cuando permanece cerrada. Son 23 metros de altura sobre un espejo de agua que fascinan a todos los amantes de la naturaleza y el arte por igual. Este es el principal atractivo de la plaza, a pesar de que cuenta con otro monumento de menores dimensiones; convirtiéndose en un lugar ideal para despejar la mente y recrearse la vista.

Mar del Plata

Parador turístico veraniego por excelencia, sobre todo de los propios habitantes del país gracias a su accesibilidad por diferentes medios de transporte.  Es difícil aburrirse en un lugar como este debido a la variedad de actividades que pueden realizarse: hay prácticas de variados deportes, pesca, eventos culturales, casinos, parques, ecoturismo, entre otros.

Las opciones turísticas que se descubren en este país son infinitas y para todos los gustos, la selección de destinos dependerá de nuestros intereses; solo hay que tener en cuenta la zona y la época del año en la cual vamos a realizar nuestra visita para adecuar la vestimenta; ya que aunque generalmente el clima es templado; hacia el noreste resulta más tropical, con mayor sensación de humedad y veranos con temperaturas bastante elevadas,  pero si nos dirigimos hacia el suroeste encontramos incluso clima polar.

¿Estás listo para disfrutar un agradable viaje por tierras argentinas? ¿Qué otras atracciones turísticas podrías recomendarnos? ¿Qué otro país te gustaría conocer?

Si tienes algún tipo de duda o consulta sobre este tema puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de MonicaVolpin vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.


Leave a Reply

Your email address will not be published.