Si es de lo que viaja constantemente, y no sabe de qué manera distraerse durante el viaje, o no sabe como calmar la ansiedad, pues entonces preste atención a los consejos que hoy le ofrecemos para que sus viajes ya no sean desagradables o aburridos.

Puede llevar lo siguiente:

1.-Lleve accesorios y artefactos que puedan entretenerlo como reproductores portátiles, libros, periódicos, revistas, juegos, etc. con el fin de que pueda utilizarlos en los tiempos muertos del viaje para entretenerse. También puede aprovechar para pensar en un proyecto en especial, muchas veces el día a día y la rutina no nos dan tiempo a pensar en algún proyecto que tenemos en mente, puede aprovechar esas largas horas en hacerlo.

2.-Si usted es de las personas que no pueden dormir en los viajes se recomienda que la noche anterior duerma lo menos posible (salga a la calle, vea una película interesante, arregle sus maletas a última hora, etc) tome en cuenta que la hora más crítica de un viaje es la noche ya que la mayoría de entretenimientos y luces se apagan con la finalidad de que los pasajeros duerman, por lo tanto si desea pasar la noche durmiendo debe asegurarse de cumplir este consejo con el fin de que pueda dormir la mayor cantidad de horas seguidas durante su viaje.

3.-Durante el viaje su objetivo principal será no dormir en el día (para que aproveche de dormir más en la noche) para eso puede entretenerse viendo películas a bordo (si es que las hay) también puede escuchar música o leer,  si usted es de las personas que no pueden leer en el avion o en un auto en movimiento. Puede aprovechar la ocasión escuchando información sobre el destino al que va a ir para que gane tiempo.

4.-Hable con desconocidos y haga nuevas amistades, no interesa si usted esta solo o acompañado intente ser social ya que nunca sabe si esa persona conoce el lugar mejor que usted y puede darle un consejo o ayudarlo en algún problema, si siente que se duerme tome caramelos o dulces lo cual le ayudara a despertarse (recuerde que la idea es llegar a la noche con sueño para poder dormir bien), si su viaje es durante el día entonces no es necesario que postergue su sueño por lo que puede optar por dormir para que el viaje le sea lo más corto posible.

5.-Un punto importante para dormir bien es la almohada o cojín, utilice uno especial (de preferencia inflable y que solo sea para el cuello) con el fin de que pueda  acomodar su cabeza en cualquier sitio y su cuello se mueva lo menos posible, recuerde que el secreto para tener un buen sueño es que nuestra cabeza no cuelgue o se mueva mientras dormimos (lo que sucede muchas veces durante un viaje) ya que si logra quedarse dormido y su cabeza y su cuello se mueven mientras duerme cuando despierte no se sentirá descansado.

6.-Otro accesorio son los tapones de oídos ya que debe recordar que no sabe quiénes se sentaran cerca a usted (bebes, niños, parejas que pelean, etc) por lo que se recomienda llevar unos tapones de oídos genéricos (de preferencia de espuma porque son muy adaptables y suaves) con este accesorio tenga por seguro que 50% de su noche estará asegurada.

7.-Lleve lentes oscuros ya que con estos podrá dormir de una forma más cómoda al protegerse de la luz o luces que puedan despertarlo o interrumpir su sueño, también puede llevar unos tapa ojos los cuales son muchos más suaves y efectivos que los lentes oscuros.

8.-Recuerde no tomar demasiados líquidos durante el día (cosa que todo el mundo hace) ya que al llegar la noche necesitara ir al baño de forma frecuente, por lo que se recomienda tratar de tomar líquidos lo menos posible (solo lo necesario), también siempre es recomendable llevar papel higiénico ya que nunca sabe cuando lo necesitara.

9.-Respecto a sus pertenencias personales más importantes (como documentos, cartera o billetera, etc) es recomendable llevar un bolso de cintura el cual le dará seguridad y tranquilidad al momento de viajar ya que ahí puede poner cosas como dinero, pasaporte, documentos, etc que son las cosas que por lo general más nos preocupan cuando viajamos.

10.-Si está en tierra y va  a pasar por lugares con baja señal telefónica (como cerros o montañas) es recomendable que apague su celular ya que este al buscar la señal de forma constante  hará que su batería se descargue muy rápido, lo más recomendable es apagarlo o ponerlo modo de avión (función que anula la antena), si se encuentra en un avión siga lo que dicen las normas del mismo.

11.-En cuanto a la comida tenga en consideracón que cada persona por lo general sabe muy bien qué cosa le cae bien y que cosa le cae mal, por lo que se recomienda haga caso a su propio cuerpo, sin embargo si va a comprar algo de comer en otro país no asuma que ese producto es igual que en su país de origen (excepto que sea un producto envasado o genérico). Siempre es recomendable llevar una capsula de enzima digestiva para tomar después de la comida ya que de esta forma reducirá las probabilidades que algo le caiga mal a su estomago.

¿De acuerdo a su experiencia cuéntenos de qué manera se puede distraer durante el trayecto de un viaje?

Si deseas saber más acerca de que otras actividades puedes realizar durante  un viaje puedes entrar en contacto con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de Núria vía Flickr.com bajo licencia creative commons


Leave a Reply

Your email address will not be published.