Honduras es un país tropical con gran diversidad en su flora y fauna, donde podemos encontrar variedad de bosques, selvas, planicies y montañas; con solamente dos estaciones climáticas: seca y lluviosa, lo que fomenta su principal actividad económica que es la agropecuaria. Este país ofrece gran variedad de atracciones para el turismo de aventura y recorridos históricos también, vamos a conocer en esta oportunidad aquellos lugares que no nos debemos perder en nuestra próxima visita a Honduras:

Copan

En Copán podemos disfrutar un recorrido entre ruinas y yacimientos arqueológicos de la civilización Maya. Está conformado por una acrópolis, plazas y escalinatas. En la Plaza de los Monumentos se pueden disfrutar de gran cantidad de monumentos esculpidos, donde los Mayas representaron la naturaleza y sus dinastías. La belleza y calidad de estas obras, en conjunto con la gran historia de la civilización que habitó estas tierras hicieron posible que fuera declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Roatán

Si queremos disfrutas de playas, Roatán es el ideal. Forma parte del archipiélago Islas de la Bahía y goza de un agradable clima tropical de aproximadamente 27°C de temperatura, se pueden degustar frutas tropicales como mangos, papayas y guayabas mientras se admiran diferentes especies de animales como gaviotas, iguanas, especies marinas y los Aguatíes, especie de roedores que únicamente podemos encontrar acá. Posee playas cristalinas donde se practica el snorquel, variedad de hoteles y restaurantes; además de ser visitada continuamente por cruceros.

Lago de Yojoa

Es popular por sus diferentes centros de diversiones acuáticas, posee diversos hoteles y piscinas para la recreación de sus visitantes, así como por sus zoológicos. Es un excelente lugar para la observación de aves ya que el 50% de las especies del país se pueden visualizar en este lugar. Se practica mucho el ecoturismo, camping y turismo cultural, además de disfrutar de la comida típica de la zona, en especial el pescado frito.

Tela

Tela es una ciudad costera cuyas principales actividades son el turismo, la pesca y la agricultura. A 5 kilometros de acá se encuentra el jardín Botánico Lancetilla, donde se pueden disfrutar de la observación de aves y el contacto con la naturaleza en un arboreto que incluye un túnel de bambú. También muy cerca de Tela, a 8 kilómetros, se encuentra el Parque Nacional Punta Izopo, donde igualmente se puede visualizar gran cantidad de aves y navegar por un manglar donde habitan monos aulladores.

¿Te animas a visitar algunos de estos lugares? ¿Te gusta el ecoturismo y estar en contacto con la naturaleza? ¿Qué otro país te gustaría conocer?

Si deseas conocer más sobre los diferentes lugares turísticos que podemos encontrar en Latinoamérica puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

 Imagen de einsmannhans vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.


Leave a Reply

Your email address will not be published.