No hace mucho tiempo salir de viajes incluía: mapas, brújulas, sin contar además algunos distractores para las largas esperas y recorridos como revistas, libros, discos compactos, entre otros. Afortunadamente la tecnología también ha avanzado para facilitarle la vida a los viajeros, ofreciendo gran cantidad de aplicaciones que no pueden faltar ya sea en tu teléfono o Tablet, que van a hacer de tu aventura una travesía mucho más sencilla. Vamos a descubrir cuales son aquellas aplicaciones que tenemos que tener presente antes de nuestra próxima salida:

AroundMe

Esta aplicación te permitirá localizar aquellos puntos de interés mas cercanos de acuerdo a tu posición, ya sean bancos, cines, taxis, supermercados y otros. Bastante útil cuando no se conoce la zona a visitar o tenemos algún imprevisto durante el viaje. Se puede descargar en iOS, Android y Windows Phone. Actúa en un radio de 2 kilómetros y reconoce gran variedad de puntos de utilidad para el viajero.

Maps.Me

Ya no es necesario viajar con hojas y hojas de grandes mapas de difícil lectura. Actualmente existen gran variedad de aplicaciones que nos muestran los mapas y tienen función de GPS, generando un consumo de datos móviles o teniendo necesidad de conectarse a redes wifi, sin embargo con Map.Me se puede tener acceso a esta información sin necesidad de conectarse a internet, pero el inconveniente es que hay que descargar los mapas previamente. Una vez que se tenga la información almacenada se puede tener acceso a ella sin importar la falta de conexión a datos.

Kindle

También quedo atrás viajar con gran cantidad de libros y revistar para pasar el rato en nuestro trayecto o ponernos al día con la lectura en nuestros destinos. Ya ni siquiera es necesario tener un equipo Kindle porque la aplicación se descarga en el teléfono y se puede tener acceso a nuestra biblioteca personal, de esta manera podemos cargar con nosotros una gran cantidad de libros y revistas en un solo dispositivo.

Google Translate

Un clásico infaltable. Si nos dirigimos a un país con un lenguaje distinto que no dominamos bien, es indispensable la ayuda de un traductor y definitivamente ya no es práctico andar con un diccionario traduciendo palabra por palabra.  Con Google Translate al descargar el idioma deseado se pueden tener las funciones en tiempo real y sin necesidad de conexión, incluye también traducción por medio de enfoque a través de la cámara.

WeatherPRO

En general los teléfonos inteligentes y tablets incluyen de forma predeterminada una aplicación del clima, sin embargo existen miles de opciones que nos ayudan con la predicción del tiempo; WeatherPRO es una muy completa que ofrece también información bastante específica y acertada de acuerdo al lugar donde nos encontremos, por ejemplo temperatura del agua y el índice de incidencia de los rayos UV en la playa.

¿Qué tipo de aplicaciones consideras indispensables para salir de viaje? ¿Qué otra aplicación piensas que deberíamos incluir en la lista? ¿Cuál es la aplicación que más usas cuando estas lejos de casa?

Si tienes algún tipo de duda o consulta sobre este tema puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de Free-Photos vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.


Leave a Reply

Your email address will not be published.