Ecuador se presenta ante sus visitantes como un exótico país con miles de especies de flora y fauna repartidos en sus regiones volcánicas, selváticas, de llanura, y montañas, además de las Islas Galápagos, bien conocidas por los estudios realizados por Charles Darwin sobre la evolución de las especies y la selección natural; siendo el país con mayor diversidad por km2 del mundo. Vamos a conocer un poco más sobre los destinos más relevantes de este paraíso natural.

Otavalo

Otavalo es una región ubicada al norte de Ecuador: rodeada de volcanes, cascadas, lagunas y montañas. Por encontrarse en el altiplano se convirtió en el hogar de cóndores y búhos andinos, siendo una parada recurrente, el santuario de aves, donde se puede conocer más sobre las especies de la zona.  La Plaza de Ponchos o Mercado Centenario también es un gran atractivo de la zona, debido a la gran cantidad de artesanía y textiles que se puede adquirir cómodamente en este lugar.

Cotopaxi

Este parque nacional se encuentra a un poco más de una hora de Quito, viajando por la carretera panamericana. Sus lagunas, bosques de pinos y el imponente volcán nevado Cotapaxi resulta un lugar apropiado para montañistas y personas que deseen acampar, gracias a que cuenta con la infraestructura adecuada para atender a los visitantes que deseen disfrutar de los páramos, la fauna salvaje y las bajas temperaturas, ya que van desde 0°C a una máxima de 20°C, por lo que la ropa de invierno y calzado resistente es indispensable para esta aventura.

Montañita

Este lugar el ideal para los que buscan disfrutar de los deportes extremos y un ambiente alegre y vibrante. En esta playa se puede practicar surf gracias a su rompiente de olas que invita a locales y visitantes a experimentar el recorrido de sus aguas, de igual manera el bodyboard, canopy y parapente se han vuelto populares, agregando mayor variedad de deportes para audaces. Este pueblo de pescadores se ha vuelto un sitio altamente turístico por la cantidad de bares y restaurantes que se han establecido en la zona animando el ambiente.

Islas Galápagos

El atractivo principal de estas islas es su flora y fauna endémica, es decir que solo podemos encontrarlas acá, siendo de gran interés no solo turístico sino también científico, siendo una de las reservas ecológicas más importantes a nivel mundial. Se puede disfrutar de sus playas, realizar paseos en lancha, realizar la ruta de Darwin, practicar snorquel y buceo, pero hay que tener en consideración que, por ser una zona protegida, solo aceptar a cierta cantidad de visitantes, por lo que se debe prever esta condición antes emprender el viaje.

¿Conoces alguno de estos destinos? ¿Qué es lo que más te llama la atención de Ecuador? ¿Qué otro país te gustaría conocer?

Si deseas conocer más sobre los diferentes lugares turísticos que podemos encontrar en Latinoamérica puedes suscribirte a nuestro boletín semanal y recibirás información de interés.

Imagen de Waszti vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.


Leave a Reply

Your email address will not be published.