Antes de realizar cualquier viaje, es importante investigar un poco sobre el sitio al que nos dirigimos, tanto sobre el clima como las actividades que podemos realizar, ya sea dentro como fuera del hotel; debido a que es necesario ajustar nuestro guardarropa según la región y cronograma. Sin importar si nuestro viaje es de negocios, de paseo familiar o de aventura; es altamente recomendable consultar los pronósticos del clima para los días de nuestra salida, preguntar en nuestro sitio de hospedaje sobre sus instalaciones y consultar los atractivos turísticos de la zona; para que de esta manera podamos organizar lo mejor posible nuestra maleta y no tener ningún inconveniente. Vamos a ver lo fundamental que tenemos que llevar de acuerdo a nuestro destino:

Vestimenta de playa

Si nuestras vacaciones son playeras, donde nos espera un sol radiante y arena, en un estilo Cancún, Aruba, Margarita con unas temperaturas aproximadas a los 40°C nuestra maleta puede ser similar a la de vestimenta de verano, tenemos que incorporar ropa ligera de algodón o lino, vestidos, shorts, franelillas; el infaltable traje de baño y por obligación gorras, sombreros o pañuelos para evitar insolación. Sandalias, toalla playera y un bolso resistente de lona o similar donde podamos llevar nuestras cosas sin que sufra daños por el sol o el agua.

Vestimenta de verano

Para aquellas zonas con una temperatura promedio de 30°C y humedad entre media y alta, como Los Ángeles, Rio de Janeiro, La Habana o Cartagena; es recomendable ropas de algodón: camisetas de mangas cortas y bermudas que permitan que la piel respire, llevar zapatos abiertos o deportivos, lentes de sol, gorras o sombreros; así como también una chaqueta ligera para cuando la temperatura descienda al caer la tarde y la brisa comience a arreciar.  Pueden ser zonas cercanas al mar o con hoteles con piscina por lo que no está de más incluir un traje de baño y protector solar.

Vestimenta para zonas templadas

Cuidad de Guatemala, Bogotá, La Paz o Ciudad de México, son ciudades donde podemos encontrar temperaturas alrededor de los 20°C, donde ya tenemos que abrigarnos un poco más, los pantalones largos de telas de grosor medio o jeans, sweaters ligeros, camisetas largas, camisas de vestir son fundamentales; una chaqueta ligera para el día y una más gruesa para la noche; se pueden combinar zapatos abiertos y cerrados.

Vestimenta de invierno

Si nos encontramos alrededor de los 10°C en ciudades como Santiago de Chile, Buenos Aires o Washington en época de otoño- invierno debemos ir preparados con pantalones largos de jeans o tela gruesa, chaquetas de tela térmica o polar y exterior impermeable; camisetas de dos capas y preferiblemente de cuello alto, sino se puede utilizar bufandas; zapatos cerrados preferiblemente resistentes al agua y medias gruesas. Es importante llevar humectante para los labios y el rostro porque el frio puede lesionarnos.

Vestimenta para nieve

Aquellas ciudades que se encuentras por debajo de lo 0°C es altamente recomendable el uso de ropa térmica y vestirse por capas, es decir: varias camisetas y chaquetas; se recomienda pantalones de pana y ropa de piel o rellena; zapatos cerrados y de preferencia alto, de manera que pueda protegernos los tobillos; es obligatorio el uso de guantes, gorros, bufandas y orejeras; también podemos adquirir ropa interior térmica y de igual manera debemos incluir cremas humectantes para evitar quemaduras por el frío.

Hay tener en cuenta la cantidad de días que nos vamos a encontrar de vacaciones, para de esta manera incluir la cantidad de ropa suficiente, una recomendación adicional es empacar piezas que podamos mezclar y combinar a fin de que las podamos utilizar en diversos atuendos y así aprovechar al máximo la capacidad de la maleta.  De igual manera como mencionábamos al comienzo, debemos consultar con nuestro hotel ya que muchas veces cuentas con piscinas climatizadas por lo que podemos disfrutar de un buen baño a pesar de estar en invierno, en cuyo caso no esta demás llevar un traje de baño.

¿Qué tan completa es tu maleta cada vez que viajas? ¿Te has quedado fallo de ropa en algún viaje por desconocer lo que tu destino podía ofrecer? ¿Tienes otras recomendaciones para compartir con nuestros amigos viajeros?

Si tienes algún tipo de duda o consulta sobre este tema puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de Tookapic vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.


Leave a Reply

Your email address will not be published.