La Navidad, excelente época para compartir entre familiares y amistades, además de ser un gran momento para gozar de unas merecidas vacaciones, disfrutar de un viaje y recargar las energías para el comienzo del año. Sin embargo, al acabarse la temporada y regresar a casa podemos sentir la melancolía de no poder continuar nuestra travesía, sentir la pesadez del trabajo y el caos de volver a la rutina; pero esto no debe significar el fin de la diversión ya que al llegar a casa podemos extender la experiencia de nuestras vacaciones, aprovechando las vivencias de los lugares conocidos para crear nuestro propio rincón personal que nos permita perpetuar las sensaciones de nuestras aventuras turísticas. A continuación, vamos a compartir contigo algunos consejos para lograrlo:

Cambio de decoración

Al llegar a casa luego de las vacaciones navideñas, una de las tareas que menos suele gustar es guardar toda la decoración que de cierta manera aporta un mayor brillo y alegría a nuestro hogar; ya que quedamos con una sensación de vacío y falta de vida; pero esto no debe ser del todo cierto, ya que podemos incorporar nuevas decoraciones que podemos adquirir fácilmente en tiendas de recuerdos y artesanías. Las zonas turísticas cuentan con gran cantidad de sitios donde incluso por un bajo precio, se pueden comprar verdaderas obras de arte de los artesanos locales, que aportan gran vistosidad a nuestras casas al mismo tiempo que se apoya el talento local.

Colección de fotos e imágenes

Con la era digital y la masificación de los teléfonos inteligentes y redes sociales, tomar fotografías y publicarlas en línea se ha vuelto el día a día, donde se pueden integrar infinidad de filtros y efectos para mejorar la calidad de las imágenes en solo instantes; dejando atrás los álbumes de fotos impresas que se usaban hace años atrás. Podemos rescatar un poco esta tradición y disfrutarla sobre todo con los pequeños de la casa, al imprimir nuestras fotos favoritas y diseñar un collage para colocarlo en algún especial de la casa, también podemos incorporar imágenes alusivas a la zona visitada y frases que reflejen lo que nos hizo sentir este paseo. Es una gran idea para desarrollar la creatividad y habilidad manual de los niños, comentar cuales fueron los momentos favoritos del viaje y mantener a la vista los paisajes y recuerdos que nos cautivaron.

Aprender y practicar con la gastronomía local

Uno de los mayores placeres al salir de paseo es disfrutar de las comidas y postres típicos de cada región, sin importar que sea visitando un país diferente o una región cercana a nuestro hogar. Una manera de perpetuar la experiencia de nuestras vacaciones y seguir deleitándonos con los placeres gastronómicos de nuestros diferentes destinos, es aprender recetas propias de estos lugares y ponerlos en práctica dentro de nuestra cocina; ya sea a través de libros de cocina adquiridos en tiendas de recuerdos o a través de internet, podemos seguir degustando maravillosos platillos que, a su vez incrementarán nuestros talentos para lucirnos ante nuestros invitados.

Trazar la próxima ruta de viaje

Con la ayuda de un mapa y variedad de colores, podemos trazar la ruta que realizamos en esta oportunidad y los otros posibles medios para llegar al mismo destino donde con un poco de investigación, podemos marcar también aquellos lugares interesantes que puedan encontrarse en el camino: monumentos tanto históricos como naturales, restaurantes, centros de esparcimiento, entre otros; de esta manera así se trate del mismo destino, estaríamos realizando una travesía totalmente diferente.

Estas son algunas de las ideas que podemos poner en practica mientras nos preparamos para nuestra próxima aventura… ¿Te animas?

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Has realizado actividades de este tipo con tu familia? ¿Tienes otras ideas que puedas compartir con nosotros?

Si deseas saber más sobre cómo puedes aprovechar al máximo tus vacaciones y hacer de estas una experiencia permanente puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de JamesDeMers vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.


Leave a Reply

Your email address will not be published.