Barra da Tijuca, conocida popularmente como Barra, es una región y barrio del mismo nombre situado en el oeste de la ciudad brasileña de Río de Janeiro. El gran atractivo del barrio es sin duda la Playa de Barra de Tijuca, que con sus más de 15 km de extensión invita a deliciosos baños en sus aguas de tonos verdes y que presentan olas excelentes para los amantes del surf y del bodyboard.

Lo más atractivo de barra:

Es sin duda la naturaleza, su playa de aguas impetuosas y limpias, y su vegetación exuberante ambientadas con un incomparable clima tropical. En las playas de Barra da Tijuca pueden practicarse diversidad de deportes acuáticos, como el surf, kytesurf, bodyboarding, pesca deportiva. Hay varias escuelas de enseñanza de deportes acuáticos y se organizan periódicamente campeonatos nacionales e internacionales en todas las temporadas.

En las arenas finas y claras de la Barra de Tijuca, el turista puede relajarse y disfrutar de un ambiente verdaderamente familiar. Además, la playa dispone de ciclovía y una gran cantidad de kioscos donde es posible probar diversas exquisiteces que solo se encuentran en este mágico país.  Pese a las olas que muchas veces se prestan a la práctica deportiva, hay días de mucha calma, en que las aguas casi se convierten en piscinas,  por su tranquilidad, este es el momento en que los niños son los más privilegiados.

La belleza de la Barra de Tijuca queda evidente además por sus muchos parques y reservas naturales. La región cuenta con nada menos que seis espacios de este tipo: los parques naturales Bosque da Barra, Chico Mendes, Marapendí y Prainha, así como el Parque Municipal Hacienda de la Restinga y el Parque Ambiental Melo Barreto. Asimismo, está el Parque Estadual de la Piedra Blanca, una enorme floresta llena de atractivos.

Dotada de grandes áreas verdes, lindos jardines, un sinfín de salas de cine y teatro y privilegiados shoppings y centros comerciales, la Barra  como es popularmente conocida tiene también muchas edificios de lujo, lo que demuestra el alto nivel de vida de la región. La Avenida de las Américas, principal arteria del barrio, concentra buena parte de las opciones de entretenimiento en este hermoso sitio carioca.

Durante la semana, la barra es tranquila y poco concurrida, pero los fines de semana, llegan miles de visitantes que pueblan su playa y recorren sus comercios tentadores.

¿Te gustaría conocer esta linda región y disfrutar de su playa?

Si deseas saber más sobre la región de tijuca en río de janeiro puedes entrar en contacto con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios)

Imagen de Mario Howat vía Flickr.com bajo licencia creative commons


Leave a Reply

Your email address will not be published.