La imagen personal es nuestra tarjeta de presentación, entonces imagina que tan importante es proyectar lo que somos. Cuando hablamos de imagen personal nos referimos a cómo caminamos, cómo hablamos, nuestra postura, cómo nos relacionamos con los demás, nuestros gestos, nuestra mirada y otras series de características que no solamente tienen que ver con la vestimenta.

Para que una persona haga conclusiones acerca de cómo piensa que eres basta con que te vea y escuche por al menos unos 10 segundos para hacerse un concepto acerca de ti, Por eso es que siempre se dice que la primera impresión es la que cuenta, Aunque no siempre suele ser así ya que la primera impresión por algunos factores externos puede estar alterada y podemos aparentar ser algo que ni siquiera somos.

Aunque a veces juzgamos y también somos juzgados mal, pensando cosas que no son, la mayoría de las veces logramos acertar el concepto que armamos al ver una persona por primera vez, ya que casi siempre la primera impresión es la que nos identifica o marca como persona. En la actualidad solemos dejarnos llevar por estereotipos, enfocándonos más que todo en la vestimenta o aspecto físico, excluyendo así de nuestro entorno a personas no necesariamente malas o negativas, que simplemente por verse mal las juzgamos mal, pero en realidad poseen un gran corazón y son muy amables y respetuosas.

Así que tomando en cuenta que vivimos en una sociedad bastante interesada donde abunda la discriminación, debemos tomar todos los tips necesarios  para proyectar siempre una buena imagen en todos los aspectos, ya que esto nos ayudara abrir muchas puertas y hacer bien recibidos en cualquier parte que lleguemos.

Es importante vestir bien en todo momento, no se trata de usar ropa de última moda sino más bien de estar acorde a cada situación, usando ropa discreta y en buen estado. Recuerda que la forma en que vistes dice mucho de ti. En el caso de las mujeres es muy importante saber cómo vestirse y maquillarse, no es adecuado vestirse vulgar ni maquillarse de forma muy grotesca ya que este es el primer factor a tomar en cuenta para determinar cómo eres. En general se debe tener en cuenta tanto hombres como mujeres que cada ropa tiene una ocasión, así que debemos tener muy claro cómo vestirse para cada momento ya que la sociedad se deja llevar mucho por como te ves, y no es bueno que te vean como un maleante o un mendigo cuando en realidad no lo eres.

Recuerda que también debes expresarte bien en todo momento en cualquier situación o circunstancia, la gentileza, y el respeto son lo más importante. No necesitas ser una persona muy estudiada para ser amable y expresarte bien. La forma en cómo hablas también dice mucho acerca de ti, no necesariamente necesitas tener un excelente léxico para expresarte bien, con ser amable y educado lograras muchísimo. Toma en cuenta que de nada vale vestirse y lucir bien pero ser grosero, y negativo, esto no sería una buena combinación.  Piensa que lo más correcto es que tu aspecto físico vaya de la mano con tu educación, así quedarás muy bien parado en todas partes. Por otra  parte es totalmente atendible que no siempre vas andar impecable y de buen humor, pero recuerda que siempre debemos mostrar la mejor parte de nosotros, la mejor versión con una actitud positiva y con mucha humildad.

Ten presente que si te expresas bien lograras muchas cosas buenas en todos los ámbitos, tanto personal como laboral. El hablar de manera adecuada, pararse de manera adecuada, mirar y usar los gestos correctos cuando te expresas te ayudaran hacer mejores relaciones con las personas, y serás bien visto en todas partes. Recuerda con el respeto y la educación por delante. Así por supuesto seras tratado de la misma forma que tu tratas, La idea es marcar la diferencia con tu personalidad pero de buena manera.

Siéntete siempre seguro de ti mismo, quiérete, valórate  y acéptate tal cual eres, de este modo la gente percibirá eso que proyectas y serás un ejemplo a seguir. Es importante que te muestres tal y cual eres, pero toma en cuenta que a veces hay cosas que debemos mejorar más no fingir. Se sabe que lo importante es sentirse bien consigo mismo, pero para lograr sentirnos bien debemos comportarnos bien y de manera adecuada.

Esto no quiere decir que por expresarnos y vestirnos bien le caeremos bien a todo el mundo, ya que a veces hasta  se ganan más enemigos  haciendo las cosas de manera correcta, pero lo importante es que tu si te sientas bien y sigas proyectando buenas energías, ya que de algún modo esto te ayudará en tu crecimiento personal y laboral,  piensa en cómo es que quieres que te recuerde la gente y qué imagen quieres que tengan de ti, que quieres que piensen cuando te ven o cuando te escuchan hablar. Piensa en eso y proyecta lo que quieres que piensen de ti.

Imagen de Sandra Miranda Gonzales via flick.com bajo licencia creative commons

¿Dinos por qué consideras importante la imagen personal de las personas?

Si deseas mantenerte informado sobre los nuevos artículos de viajes y turismo al día te invitamos a entrar en contacto con nosotros y a dejar tu comentario en la parte de abajo (sección comentarios).


    2 replies to "CONOCE POR QUÉ ES ES IMPORTANTE PROYECTAR UNA BUENA IMAGEN PERSONAL DONDE SEA QUE ESTEMOS"

    • Viajes y turismo al día

      Hola Sandra, muchas gracias por tus palabras, es interesante la historia del autoretrato, gracias por compartir tu experiencia de como surgió esa imagen 🙂 un cordial saludo.

    • Sandra Miranda Gonzalez

      Buenas tardes:

      Mi nombre es Sandra Miranda Gonzalez. Y acabo de ver unos de mis autorretratos en su pagina, creado muchos años atras. No me molesta, al reves, me encantó el articulo que escribieron pues se parece a mi. Ademas me dieron los meritos.
      Soy autorretratista, fotografa profesional ( obvio ) escultora, escritora y pinto en oleo,.. todo esto lo hago en mi tiempo libre, pues no es mi trabajo principal.
      Casualmente tomé esa foto cuando viajé a casa de mi hermana a USA, estaba aburrida, y terminé autofotografiandome… tiene su historia.
      Espero que puedan tener buena acogida en su pagina.
      Que tengan un fin de semana bendecido.

      Sandra Miranda

Leave a Reply

Your email address will not be published.