Para viajar en Venezuela de un estado a otro utilizando el servicio de transporte terrestre puedes tomar en cuenta los siguientes tips para hacer buen uso de ellos. Lo primero que debes saber es que este servicio en Venezuela es bastante económico y cubre todo el territorio nacional . También es importante que sepas que existen servicios de expresos especiales como el ejecutivo  o de lujo. Todo depende de tu gusto y disposición económica.

Solo se acepta moneda nacional, como muchos sabrán en Venezuela no se aceptan divisas de otros países al momento de pagar (aunque últimamente están muy demandados los dólares) es importante tener en cuenta que todos los precios están en moneda nacional (bolívares).

Todo se compra el mismo día, la gran mayoría de pasajes terrestres se venden el mismo día, es muy difícil poder comprar con anticipación un pasaje terrestre, por lo general la mayoría de personas se levantan temprano el día que desean viajar y hacer una cola antes de que la empresa abra sus puertas, es en ese momento en donde se puede comprar pasajes de acuerdo al orden de llegada.

Tomar las previsiones con el alojamiento, debido a la gran demanda de pasajes terrestres muchas veces una persona se puede quedar “sin pasaje” lo cual puede traerle problemas para continuar en su alojamiento y hotel, se recomienda tratar de reservar o separar “un día adicional” en el alojamiento u hotel en donde uno se encuentra alojado con el fin de poder utilizar dicha reservación en el caso de que no se consigan pasajes.

En viajes largos la hora de salida es en la noche, por lo general los recorridos de más de 10 horas tienen una hora de salida “estándar” que oscila entre las 7-9 pm sin embargo dicho pasaje es comprado a primeras horas de la mañana.

Paradas o escalas, lo más recomendado es que el transporte o bus haga la menor cantidad de paradas posibles ya que esto incremente el nivel de seguridad del viaje.

Llevar un abrigo, si bien es cierto que Venezuela es un país caluroso en los transportes terrestres la mayoría de las veces se usa mucho el aire acondicionado, por lo cual se recomienda llevar algún tipo de abrigo para ser menos vulnerable a los cambios de temperatura.

¿Cuéntanos si tienes otros consejos?

Puedes compartirlos en la parte de abajo sección comentarios.

Imagen de Carlos Acosta via flickr.com bajo licencia creative commons

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.